Julio 22, 2015

Deportivo Cali rechazó las sanciones de la Dimayor: “nos parecen exageradas”

Cali vs. Uniautónoma, juego de este jueves en Palmaseca, no contará con público porque en la final ante el Medellín fue agredido el arquero Antony Silva. A esto se le suma que la Dimayor volvió a sancionar al conjunto ‘azucarero' por los disturbios presentados en la primera fecha de la Liga Águila 2015-II ante Jaguares.

"Nos parece que han sido excesivos con el Cali y estamos disgustados por la sanción de otra fecha a puerta cerrada. De igual forma no compartimos la sanción de tres fechas impuesta al profesor Fernando Castro, nos parecen exageradas", aseveró el presidente Álvaro Martínez, quien expresó que iniciarán los respectivos reclamos.

Además, el Cali ya había recibido una sanción de tres jornadas por parte del Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira por lo sucedido ante el equipo de Montería. Por lo que hinchas no pueden entrar a la tribuna sur y durante el resto de año quedó prohibido el ingreso de elementos alusivos al equipo ‘verdiblanco' e instrumentos musicales.

"Sentimos que nos han sancionado dos veces por la misma causa y eso no debe ser así. Esperamos que algunos hinchas entiendan y recapaciten, si seguimos jugando a puerta cerrada nos vamos a arruinar", aseguró Martínez.

Según el máximo dirigente, el Cali pierde como mínimo 100 millones de pesos por cada juego a puerta cerrada.