Julio 25, 2015

Santa Fe no afloja en el inicio de la Liga: derrotó 0-1 a Boyacá Chicó

Tras las remodelaciones que sufre el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó oficializó de local en Techo, escenario deportivo que fue su casa en sus primeros años en el fútbol profesional colombiano.

Santa Fe comenzó imponiendo su juego ofensivo, con el dominio de la pelota y el desborde de sus laterales como Sergio Otálvaro y Dairon Mosquera.

Pero Chicó se sacudió del dominio ‘cardenal' y lo comenzó a alejar de su propia área; propuso un juego más luchado en el centro del terreno de juego, aunque no era agresivo en su propuesta de ataque.

La primera opción de gol llegó al minuto 33 cuando Santa Fe entrelazó una jugada colectiva en la que Wilson Morelo estrelló el balón al palo izquierdo del pórtico boyacense. Al final del primer tiempo, Luis Quiñones probó de media distancia, pero el portero José Escobar evitó el primer gol ‘cardenal'.

Aunque en el segundo tiempo Chicó creo la primera oportunidad de gol, dejó que Santa Fe comenzara a crear opciones de gol entre el minuto 60 y 75 del partido. Tanto Quiñones, Morelo y hasta el mismo Mosquera desaprovechaban oportunidades de gol para los capitalinos.

En el 71', Omar Pérez lanzó el balón en el medio de los centrales del Chicó para que Morelo aprovechara su velocidad, les ganara la espalda y definiera por debajo de la humanidad de Escobar, quien salió de su arco para achicar el disparo del atacante ‘cardenal'.

El juego terminó con Santa Fe manejando el tiempo a su favor con el dominio del balón y evitando que Chicó creara jugadas de peligro en el arco de Leando Castellanos. En la cuarta fecha, el actual líder de la liga enfrentará a Alianza Petrolera en Bogotá, por su parte Chicó se medirá ante Uniautónoma en Barranquilla.

Ficha técnica:

Temas relacionados: