Julio 26, 2015

Nueve de nueve: Cortuluá es uno de los líderes de la liga al vencer 1-2 a Junior

El ‘tiburón' irá por su segundo triunfo en la Liga Águila para alcanzar la línea de siete puntos, mientras que el conjunto ‘corazón' buscará su tercera victoria consecutiva. 

El Junior de Barranquilla salió en búsqueda del gol en los primeros minutos; Jarlan Barrera realizó un pase a Roberto Ovelar que habilitó a Jorge Aguirre, quien remató al arco, pero se encontró con la buena intervención de Pablo Mina, portero de Cortuluá.

Todo indicaba que el juego iba a tener emociones en su transcurso por el comienzo agresivo del ‘tiburón', pero Cortuluá planteó un partido defensivo que realizó con solvencia y determinación.

Pasaron 40 minutos para que el Junior volviera a tener una opción de gol, tras una una buena jugada colectiva entre Barrera y Vladimir Hernández, quien disparó el balón que se estrelló en el palo.

En la segunda parte Cortuluá continuó con su planteamiento defensivo, el cual fue vencido al minuto 55 cuando Aguirre envió un pase al área chica del Cortuluá para que Barrera solo tuviera que empujar la pelota con su pie.

Todo lo que trabajó Junior se fue al piso al minuto 71; Carlos Rodas ejecutó un tiro libre de forma espléndida con su pie derecho y dejó sin posibilidades a Sebastián Viera que se conformó con ver la anotación del veterano de 40 años.

Junior intentó acercarse al pórtico visitante, pero nuevamente se encontró con un buen esquema defensivo y cuando este no respondía, se encontraba con la actuación brillante de Mina.

Al final del juego, Cortuluá arriesgó y encontró el gol del triunfo a través de Juan Camilo Roa que con un certero cabezazo contra el piso puso el 1-2 final.

Ficha técnica:

Temas relacionados: