Julio 31, 2015

Millonarios y su ‘empatitis’: 1-1 ante Cúcuta, que sigue preocupado por la B

Cúcuta Deportivo arrancó como una tromba en su estadio y metió a Millonarios en su propia área durante mucho tiempo. Al minuto 4 comenzó avisando con un disparo de larga distancia de Jhon Montaño que rechazó el arquero Nicolás Vikonis, luego el balón le quedó a Cristian Dájome y de nuevo Vikonis tapó.

Cinco minutos más tarde, Dájome habilitó a Martín Morel, éste de primera se la pasó a Estéfano Arango y el juvenil tuvo la chance de abrir el marcador, pero Vikonis achicó rápido y mandó el esférico al saque de banda.

Pero el cancerbero uruguayo no podía atajarlas todas y al minuto 10 Morel centró desde el costado occidental, en el área apareció Gustavo Bolívar y de cabeza la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Ya sobre el 25, tras un cabezazo de Montaño, Morel quedó solo para definir el segundo; sin embargo, Vikonis reaccionó y le cerró los ángulos de tiro al argentino, por eso terminó enviando el balón por fuera.

La primera y única opción de gol que tuvo Millonarios en el primer tiempo fue al 29'. Michael Rangel logró zafarse de la marca y luego le pegó desde el borde del área para que el guardameta Luis Delgado, ex ‘embajador', se luciera con una voladota.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 54, Morel sacó un pase a profundidad preciso para Dájome, quien se quedó sin posibilidad de llegar pleno al gol por el buen aguante en marca que hizo Kevin Rendón.

Y como el que no los hace... Jonathan Agudelo, con apenas tres minutos en la cancha, se juntó con David Mackalister Silva, éste le regresó la redonda con una habilitación que lo dejó frente a Delgado, pase que aprovechó muy bien el delantero para enviar el balón entre las piernas del arquero y al 60' decretar el 1-1.

Cúcuta intentó reaccionar al minuto 74 con un buen cabezazo de Jarlin Quintero, luego de un centro desde occidental, que supo controlar sin problemas Vikonis.

Ambos equipos siguieron insistiendo en ataque con llegadas sin mucha profundidad. Este es el tercer empate que suman los ‘embajadores', que aún tienen una fecha pendiente, y los nortesantandereanos llevan un triunfo, una igualdad y dos derrotas.

Los ‘motilones' siguen penúltimos en la tabla del descenso con 88 puntos, 3 por encima de Uniautónoma y 11 por debajo del Cortuluá. Estos dos equipos tienen un partido menos.

En la quinta jornada de la Liga, que se cumplirá el próximo fin de semana, Millonarios visitará a Cortuluá, mientras que el Cúcuta viajará para enfrentar el juego ante Boyacá Chicó. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: