Agosto 7, 2015

Equidad aseguró su segunda victoria en la Liga con el 2-0 sobre Medellín

Independiente Medellín comenzó inquietando desde muy temprano. Apenas corría el minuto uno cuando Juan Fernando Caicedo probó los reflejos del arquero Cristian Bonilla, quien respondió de maravilla, con un remate muy cerca y que llevaba potencia.

Equidad respondió cuatro minutos después con una habilitación de Jean Carlo Blanco a Andy Pando, éste se estiró para poder hacer contacto con el esférico; sin embargo, el guardameta Antony Silva negó el gol local.

Sobre el 7', Stalin Motta levantó un tiro libre sobre el costado occidental, Blanco apareció en el área y sacó un disparo fuerte que alcanzó a desviar el defensor Hernán Pertuz.

La más clara para el conjunto ‘poderoso' fue al minuto 12. Christian Marrugo mandó un pase filtrado con destino a Hernán Hechalar, quien le ganó a su marca en velocidad, pero fue más rápido Bonilla en el achique y luego para hacerse a la redonda antes de que apareciera Caicedo.

Otra chance para para abrir el marcador a favor de la visita estuvo en la cabeza de Daniel Torres, que aprovechó un centro de Hechalar, al 20', para inquietar la portería ‘aseguradora'.

El gol por fin llegó al minuto 32. Wason Rentería dejó pasar entre sus piernas el balón que venía desde su terreno de juego, esta distracción para la defensa del DIM la capitalizó Motta con un remate cruzado, imposible para Silva.

Iniciando la parte complementaria casi se concreta la ventaja. Jean Carlo Blanco asistió a Rentería con un taquito y éste no dudo en definir de media distancia. Fue un disparo templado que pasó muy cerca al arco.

Medellín manejó por un momento los hilos del partido, mas no fue profundo en el último cuarto de cancha.

Fue precisamente en ese momento cuando el DIM tenía el esférico que Equidad marcó el segundo. Blanco se juntó con Motta y tras una linda pared sentenció de zurda el 2-0 al 59'.

Luego de esto no se registró ninguna opción clara de pudiera ampliar o recortar el marcador. Equidad supo controlar la propuesta del Medellín, que no fue claro en su intento de encontrarse con el gol.

Los ‘aseguradores' llegaron a su segunda victoria, por lo que ahora suma seis puntos en la tabla. Por su parte, el equipo ‘poderoso' se quedó con ocho unidades.

En la sexta jornada de la Liga Águila, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, Equidad visitará al Altético Junior, mientras que Medellín recibirá a Santa Fe en el Atanasio Girardot. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: