Agosto 8, 2015

Tolima 2-1 Huila: los ‘pijaos’ remontaron y ganaron el clásico del Tolima Grande

El partido inició con un claro dominio ‘opita', quienes manejaban el balón y se acercaban al arco contrario. El Tolima se vio desordenado y sin ideas en la primera mitad del partido.

La gran primera opción clara del partido fue un tiro de Anderson Plata que el arquero Joel Silva mandó al tiro de esquina.

Y fue el mismo arquero local quien desvió, al minuto 17, un tiro libre perfectamente ejecutado por Jhony Cano. Huila jugaba mucho mejor, recuperaba la pelota y lograba inquietar la defensa local.

Un pelotazo, al minuto 32, permitió al lateral tolimense Henry Obando desbordar por la banda derecha y tirar un "pase de la muerte" que Rogerio Leichtweis no logró definir. A partir de ese momento el partido cambio y el Deportes Tolima llegó más.

Incluso, tan sólo segundos más tarde, Hernán Figueredo se encontró con un balón clarito para definir prácticamente en mano a mano con el arquero Da Silva, pero el volante no supo impactar a gol.

El primer tiempo del clásico fue más bien lento y las llegadas claras fueron escasas e insuficientes para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, sin embargo el Tolima se apoderó de la pelota y fue el protagonista de las emociones.

Rogerio Leichtweis tuvo la primera clara del complemento, fue un mano a mano después de un groso error de ‘Ganizita' Ortiz, pero el paraguayo definió muy mal y la tiró afuera.

Tolima siguió insistiendo y en el minuto 61 tuvo su premio. Arnold Palacios empujó a Isaac Arias Villamil dentro del área y el árbitro Adrián Vélez hizo lo que tenía que hacer. Jonathan Estrada de pierna zurda cobró muy mal y Alexander Da Silva salvó una vez más al Atlético Huila.

Para rematar, el Huila se fue arriba en el marcador tan sólo cuatro minutos después. Jéfferson Lerma ejecutó un tiro libre a la perfección y esta vez el arquero Silva no pudo contener.

Las emociones del clásico no se detenían, un minuto después del gol visitante, Jonathan Estrada se redimió y colocó un pase extraordinario que Andrés Ibargüen definió para el 1-1 parcial.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, otra vez Estrada metió un pase extraordinario que dejó al goleador Leichtweis muy cómodo para anotar el segundo gol en su cuenta personal desde que volvió al cuadro tolimense.

Solamente una opción clara para cada equipo se registró desde la celebración local debido al gol de la diferencia, fueron los atacantes Leichtweis y Plata quienes enviaron el balón por encima de respectivas porterías.

Deportes Tolima por fin celebró en la actual Liga Águila, mientras que Atlético Huila se estancó en la tabla de posiciones y tan sólo suma 4 puntos.

Tolima visitará en la sexta fecha a Millonarios, mientras que Huila recibirá a Alianza Petrolera.


Ficha técnica: 

Temas relacionados: