Agosto 9, 2015

Uniautónoma y Envigado se hicieron daño con el 0-0 y el arbitraje ayudó

Las primeras acciones del juego fueron para Uniautónoma. En principio un cabezazo de Alexis Pérez, tras un cobro de tiro de esquina de Ómar Guerra, que se fue un poco desviado por encima y la segunda, de Ray Vanegas, quien aprovechó un centro de Walmer Pacheco para cabecear; sin embargo, el travesaño le ahogó el grito de gol. Todo esto antes de los 15 minutos.

Luego, al 17, Daniel Londoño, completamente solo y entrando al área, le pegó al balón con el borde externo de su botín izquierdo y su remate pasó cerca al vertical del arco defendido por el arquero Sebastián López.

Tres minutos después se registró un error defensivo entre Alonso Acosta y López, esto originó que Diego Gregori intentara abrir el marcador, pero Acosta reaccionó y evitó el que jugador visitante definiera a placer.

La jugada polémica del partido llegó al minuto 40. Centro de Londoño desde occidental, el esférico rebotó en la rodilla del defensor Nelino Tapia, pegó en la mano de Andrés Mosquera y se fue adentro de la portería.

El árbitro Eder Vergara validó la opción y ahí comenzaron las protestas de los ‘delfines del Caribe'. Luego de cinco minutos y de haber deliberado la decisión con su asistente, el juez central anuló la anotación y le puso tarjeta amarilla a Mosquera. Segundos después, Yony González vio la tarjeta roja por una fuerte entrada. Con 10 hombres se fue al descanso el equipo antioqueño.

La segunda parte careció de emociones, aunque fue la escuadra local la que insistió más en llegar al pórtico contrario. Por su parte, Envigado se dedicó más a cuidar el resultado y sus aproximaciones fueron tímidas.

Los ‘universitarios' sigue de últimos tanto en la Liga como en el descenso, sólo 2 puntos suman en cinco partidos. Los ‘naranjas' llegaron a 4 unidades en igual número de juegos.

El próximo fin de semana, Envigado recibirá al Chicó en el Poliderportivo Sur, mientras que Uniautónoma viajará a Pasto.

Ficha técnica: