Agosto 9, 2015

Cortuluá no para, venció 2-0 a Millonarios y se aleja del descenso

Para Cortuluá volvió Carlos Alberto Ibargüen, jugador estrella del cuadro ‘corazón'. En Millonarios la novedad fue el ingreso de Oswaldo Henríquez como lateral derecho por Kevin Rendón, quien perdió la titularidad.

Millonarios arrancó el partido encima de su rival. El primer tiempo se jugó casi en su totalidad en campo local, sin embargo los capitalinos se exponían al veloz y bien elaborado contragolpe de Cortuluá.

Así mismo llegó, muy temprano, la apertura del marcador. Una corrida por sector izquierdo que terminó con un remate de Juan Roa por la derecha del área, su disparo se iba afuera pero Rafael Robayo se encargó de asegurar, en contra, el gol inicial del partido.

Con el 1-0 a favor del local el partido no cambió, el cuadro ‘embajador' insistía pero sin ningún tipo de peligro y Cortuluá defendía bien saliendo a velocidad para repetir lo hecho en el comienzo del partido.

En el minuto 44 Millonarios pudo penetrar en el área contraria, dos penales claros sobre Michael Rangel se presentaron, pero el árbitro sólo convalido el segundo. El mismo afectado cobró, pero su ejecución fue muy pobre y el muy buen arquero Pablo Mina atajó bien.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Millonarios con el control del balón pero sin ningún argumento para empatar el partido. Cortuluá hacía su negocio con una buena defensa y rapidez en el contrataque.

Así llegó el segundo del equipo valluno, Jhonathan Muñoz hizo una jugada espectacular saliendo desde su sector defensivo y él mismo metió un pase al borde del área para que la figura del equipo, Carlos Ibargüen, defina con categoría.

Sendos ataques de gol claros de Millonarios no fueron ejecutados por Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez, Maxi Núñez ni Jonathan Agudelo.

El arco del Cortuluá parecía rezado, sin embargo la victoria ‘corazón' fue merecida por el planteamiento del técnico Jaime de la Pava y la actitud de sus jugadores.

Cortuluá se ratifica como la gran sorpresa del campeonato, se ubica segundo en la tabla de posiciones. La siguiente jornada jugará un partido clave por el descenso, visitará al Cúcuta Deportivo.

Millonarios perdió el invicto y de cinco fechas disputadas, de las cuales cuatro jugó de visitante, acumula sólo seis puntos. La próxima fecha recibirá al Tolima, que viene de ganar el clásico. 

Ficha técnica: