Agosto 9, 2015

Alianza Petrolera venció sobre el final: entretenido 3-2 con Deportivo Cali

Deportivo Cali, con un equipo alterno ya que los habituales titulares se quedaron en la capital del Valle, a excepción del arquero Ernesto Hernández, preparando el juego por Copa águila ante Medellín, lució desordenado, errático y sin ideas en el primer tiempo.

Por su parte, Alianza Petrolera aprovechó la condición del rival y le hizo daño por el costado occidental del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Fue por esa banda que llegó el primer gol, al minuto 21, tras un centro de Juan Pablo Nieto que recibió Arley Rodríguez en el área, controló el esférico con su pecho y luego definió de zurda el 1-0.

La igualdad parcial fue un tanto de otro partido, ya que el conjunto ‘azucarero' no hacía méritos para llegar a él. Al minuto 37, Mateo Casierra, en fuera de lugar, recibe la redonda y se la manda a Miguel Murillo, quien define sin resistencia del cancerbero Ricardo Jerez.

Sin embargo, cinco minuto más tarde, los locales se encontraron de nuevo con la ventaja. Otra vez desde occidental, Juan Arboleda levantó el balón y Rodríguez le ganó en altura a Danilo Arboleda para concretar el 2-1 de cabeza.

Los ‘verdiblancos' mostraron otra cara en el arranque de la parte complementaria. Le quitaron la pelota al rival y aprovecharon la confusión de los ‘petroleros', comenzando por el guardameta guatemalteco, para intentar llegar a la paridad.

Jhon Freddy Pérez probó, al 58', a Jerez de media distancia y éste respondió bien. El rebote le quedó a Murillo, pero no pudo resolver.

La reacción de Alianza fue sobre el minuto 63 con un remate cruzado del panameño Nelson Barahona, el cual fue aguantado de gran manera por el arquero Hernández.

A pesar de haber despertado, el Cali llegó a la igualdad dos minutos después. Mateo Casierra ganó por el sector derecho y luego asistió a Migue Murillo, el artillero disparó de media volea al borde del área y, tras un toque del defensor Rafael Carrascal, convirtió el 2-2.

La victoria para los dueños de casa la tuvo, al minuto 81, Martín Arzuaga en su botín derecho. Generó un mano a mano con Hernández que no definió con potencia y Jhon Lozano rechazó antes de que entrara el gol.

Pero no fue la única opción, Arley Rodríguez quiso marcar el tercero de la noche desde fuera del área, mas el cancerbero uruguayo se lució.

‘El Toro' de Becerril, Arzuaga, como buen goleador insistió hasta el final y los frutos se vieron. Rodríguez centró para que el cesarense cabeceara el 3-2 definitivo al minuto 91.

Con este triunfo, Alianza quedó cuarto con 11 puntos, mientras que el Cali ahora es séptimo con 7 unidades.

El próximo sábado a las 5:30 p.m., por la sexta jornada de la Liga, los ‘aurinegros' visitarán al Huila y los ‘azucareros', sobre las 5:00 p.m. del domingo, a Águilas Doradas. 

Ficha técnica: