Agosto 14, 2015

Medellín se enfrentará a Santa Fe este sábado en la sexta fecha de la Liga Águila

El Medellín, que es octavo en la clasificación general, con ocho puntos, espera igualar a Santa Fe que tiene once, y que deberá dosificar su nómina, porque además del Torneo Finalización colombiano juega simultáneamente la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

Los rojos de Bogotá, que son terceros en la Liga, no pierden sin embargo de vista el primer lugar de la tabla y confían en arrebatar el liderato al Atlético Nacional, que tiene 13 unidades y no juega este fin de semana.

El Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, debe preparar también el partido de vuelta de la Sudamericana con el Liga de Loja de Ecuador, con el que empató en la ida sin goles y al que recibirá el próximo 20 de agosto en Bogotá.

El segundo en la tabla, el Cortuluá, con 12 puntos, también tiene la oportunidad de pasar a comandar el torneo, si saca una victoria en su visita al Cúcuta Deportivo, que está entre los cuatro últimos de la tabla.

Tanto el Santa Fe como el Cortuluá intentarán sacar ventaja del hecho de que el líder Nacional tiene aplazado el partido ante Patriotas de Boyacá porque este último club no tiene estadio disponible.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, entidad que rige el torneo, anunció también el aplazamiento del partido entre Millonarios y Deportes Tolima por la utilización del Estadio El Campín de Bogotá para un concierto.

El Tolima también viene de jugar la Copa Sudamericana ante el Carabobo de Venezuela, con el que empató sin goles en el partido de ida.

Entre tanto, el Atlético Junior llega motivado a enfrentar a La Equidad en su estadio en Barranquilla, luego de golear por 5-0 al Melgar de Perú en la Sudamericana.

El otro equipo colombiano en el torneo internacional, Águilas Doradas, que anoche derrotó por 2-0 al Unión Comercio de Perú, visita al actual campeón colombiano, Deportivo Cali.

Partidos de la sexta jornada:

Viernes: Envigado - Boyacá Chicó.

Sábado: Independiente Medellín-Independiente Santa Fe, Atlético Huila-Alianza

Petrolera y Atlético Junior-La Equidad.

Domingo: Deportivo Pasto-Uniautónoma, Deportivo Cali-Águilas Doradas,

Cúcuta Deportivo-Cortuluá y Once Caldas-Jaguares.

Tabla de posiciones:

Equipo Pts
.1. Atlético Nacional 13
.2. Cortuluá 12
.3. Independiente Santa Fe 11
.4. Alianza Petrolera 11
.5. Patriotas 9
.6. Independiente Medellín 8
.7. Deportivo Cali 7
.8. Atlético Junior 7
.9. Deportivo Pasto 7
10. Millonarios 6
11. Águilas Doradas 6
12. La Equidad 6
13. Jaguares 4
14. Envigado 4
15. Deportes Tolima 4
16. Atlético Huila 4
17. Cúcuta Deportivo 4
18. Boyacá Chicó 3
19. Once Caldas 3
20. Uniautónoma 2.

 

Temas relacionados: