Agosto 14, 2015

Jesús David Marimón Báez, de sólo 16 años, debutará con el Once Caldas

Jesús Marimón, fue capitán de la selección Sub-15 y participó en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay, donde Colombia no logró los objetivos. También fue gran protagonista en la selección del Cesar.

El juvenil, formado en Valledupar, se auto calificó para casablancaoc.com, un portal dedicado al Once Caldas, de la siguiente manera: "Soy un jugador aguerrido dentro de la cancha, nunca doy una pelota por perdida, me gusta manejar una buena educación dentro de terreno de juego y ser muy ordenado. Además, soy un volante de dos áreas, mi característica es ser constante apoyo en la parte de adelante pero también tengo aptitudes en marca".

El jugador está vinculado al Once Caldas desde hace menos de 15 días, pero lleva entrenando con el equipo un par de meses. Tiempo suficiente para ser tenido en cuenta por el técnico Javier Torrente en el medio campo del equipo manizaleña.

"El ‘profe' se limita a hablarme y a aconsejarme fuera de la cancha, dentro de ella sólo me corrige detallitos y me motiva para seguir adelante, cosa que agradezco mucho", señaló el juvenil.

Uno de los jugadores, de esa edad, más recordados en debutar en el fútbol colombiano fue Sherman Cárdenas en 2005. Se espera que Marimón tenga igual o más éxito que el santandereano.

 

Temas relacionados: