Agosto 15, 2015

El Medellín se encontró con un enorme Leandro Castellanos y empató 1-1 con Santa Fe

El ‘poderoso' no pudo sumar de a tres en condición de local y llegó a nueve unidades en la tabla de posiciones. Por su parte, los ‘cardenales' llegaron a su tercer empate consecutivo. 

Luego de sumar dos empates consecutivos de local por la Liga Águila, el conjunto capitalino afrontó el compromiso con la convicción de quedarse con los tres puntos. A los diez minutos, luego de un penal que le cometieron a Daniel Angulo, Wilson Morelo abrió el marcador cuando envió la pelota al palo izquierdo del arco que defendía Anthony Silva.

Después de la anotación, el partido fue para el Medellín. Aprovechó la falta de presión de los volantes ‘cardenales' para abrir el campo y atacar por las puntas; Yulián Anchico y Sergio Otálvaro se vieron en más de una ocasión superados y permitieron centros al área.

Juan Fernado Caicedo y Hernán Hechalar estrellaron el balón en el palo, minutos 23 y 34 respectivamente; los dos jugadores del ‘poderoso' fueron más agresivos en el juego aéreo que los centrales santafereños.

Después de tantas oportunidades de gol, llegó la justicia para el DIM. Cristhian Marrugo envió un pase a Hechalar, quien aprovechó la salida del portero Leandro Castellanos, y envió el balón al área cardenal para que Caicedo empujara la pelota al fondo de la red.

La primera parte culminó con un Medellín montado en el partido y un Santa Fe aguantando el juego en su propio campo.

En el segundo tiempo Santa Fe adelantó las líneas e intentó salir del dominio que lo sometió el DIM en la primera parte; pero el local continuaba creando opciones de gol que salvaba una y otra vez Castellanos.

Por las filas de Santa Fe, Omar Pérez tuvo que salir del campo por una molestia en su rodilla izquierda; en su lugar ingresó Darío Rodríguez. Por su parte, Luis Carlos Arias, ex ‘cardenal', entró al campo y unos minutos después se perdería una clara opción de gol para el DIM.

En los minutos finales Santa Fe tuvo un poco más de orden en la zona defensiva, pero continuó dejando que el DIM empujara hacia su propio arco. Sin embargo, Daniel Angulo pudo anotar para la visita, pero su cabezazo no fue lo suficientemente potente para que ingresara al campo.

Al final del juego, Yulián Anchico fue expulsado. En la séptima fecha el Medellín volverá a jugar de local cuando reciba al Pasto, mientras que el juego de Santa Fe ante el Cortuluá fue aplazado para el 2 0 3 de septiembre, fecha que tendrá que determinar la Dimayor en los próximos días. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: