Agosto 15, 2015

1:0 Huila se impuso sobre Alianza Petrolera en la sexta fecha de la Liga Águila

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Armenia, en donde el conjunto local salió marcando territorio ante equipo rival, y así llegó la primera jugada en el (4'), cuando los ‘opitas' llegaron con un centro de Anderson Plata que se fue cerrando y por poco termina en gol.

Al minuto ocho llegó de nuevo el Huila por medio de David Ferreira, quien le acomodó el balón por el lado derecho a Plata y este lo cabeceó al arco, pero saldría por arriba del horizontal.

Con varias jugadas de Ferreira que su equipo no aprovecho, se terminó el primer tiempo en el que fue notorio la posesión del balón por parte del equipo local y un Alianza Petrolera que no logró tener una llegada contundente a la zona del oponente.

En la segunda parte vendría el gol del Huila con un pase centrado de Francisco García a Jhony Cano, que se encontraba en medio de varios jugadores del equipo contrario pero finalmente logro controlar el balón y anotó el tanto el minuto 54 con un disparo a media altura.

En los últimos minutos Alianza Petrolera trató de igualar el partido, entre ellos un tiro libre de Nelson Barahona que acabó con las esperanzas de igualar el encuentro tras una mala ejecución.

Los ‘opitas' sumaron tres puntos en condición de local y llegaron a siete unidades en la tabla de posiciones. Por otra parte, los ‘petroleros' sufrieron su primera derrota en el torneo.

En la séptima fecha Alianza petrolera jugará en condición de local frente a Jaguares y Huila se encontrara con el Cúcuta en el General Santander.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: