Agosto 16, 2015

3-0: Deportivo Pasto se metió en los ocho al golear al colero Uniautónoma

Como era de esperarse, Deportivo Pasto fue el equipo que lideró el partido con posesión de balón y oportunidades de anotar. 

Desde muy temprano el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador. En el minuto 16, un centro de Daniel Briceño que Yuber Asprilla cabeceó, se estrelló con el vertical derecho del arco custodiado por Sebastián López, que ya nada podía hacer.

En el minuto 27 se abrió el marcador, Jonathan Gómez aprovechó una excelente jugada por el sector izquierdo de, los ex Millonarios, Alex Díaz y Oscar Briceño para rematar en el borde del área y ponerla arriba.

Deportivo Pasto, ya con el marcador a favor, no dejó de llegar; pero no generó ninguna opción clara hasta finalizado el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Uniautónoma se animó a atacar más en búsqueda del empate. El equipo de Giovanni Hernández intentó llegar al área contraria pero careció de genialidad y juego en conjunto.

En el minuto 24 se complicó más el partido para los ‘delfines' del caribe; Alexis Pérez se equivocó en la salida con el balón y el local aprovechó. Yuber Asprilla le sirvió la posibilidad al argentino Jonathan Gómez y éste volvió a marcar el gol, el segundo en su cuenta personal que le dio la tranquilidad a su equipo y definió el partido.

El equipo costeño no desfallecía y presionaba con Omar Guerra y Oscar Martínez, quienes ingresaron al terreno de juego. Quien también entró por sustitución fue Rodrigo Soria en el Pasto.

Tan sólo segundos después de su ingreso, el propio Soria definió de cabeza para darle la tranquilidad absoluta al Deportivo Pasto.

Con el 3-0, el partido terminó en cuanto a fútbol. Yuber Asprilla tuvo para meter el cuarto en la última jugada de peligro en el partido, pero al acomodarse para patear con pierna derecha se lo impidió.

Deportivo Pasto deberá sacar un buen resultado en su visita a Independiente Medellín, en la próxima fecha, para mantenerse dentro del grupo de clasificados.

Uniautónoma se medirá, por su parte, a otro equipo paisa, el Atlético Nacional.


Ficha Técnica:

Temas relacionados: