Agosto 18, 2015

Dimayor espera recibir un ingreso billonario por derechos de televisión

Ramón Jesurún, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), espera que a partir de final de año ingresen dineros importantes que ayuden a potencializar el balompié nacional.

"Hasta 31 de diciembre de 2021 que van los contratos, lo cuales empezaron desde 2012, se estima que llegue el billón de pesos sólo en derechos de televisión", reveló Jesurún.

Sobre el tema de horarios de los partidos fue claro al decir que para los equipos que estén compitiendo en la Copa Sudamericana, primará el derecho a aplazar sus respectivos juegos.

"RCN y WIN Sports son los que tienen la potestad de escoger los horarios, así está en el contrato. Pero también se tienen en cuenta los otros torneos como Torneo, Copa Águila y Copa Sudamericana. Hay mucha claridad, los canales escogen los horarios y así seguirá siendo", subrayó

Aunque no dejó a un lado el tema de falta de estadios, que también ha generado la postergación de compromisos.

"Hay mucha preocupación por los escenarios, pero son hechos de fuerza mayor como lo que sucede en Tunja. Creo que el resto del año no contaremos con el estadio de Neiva y que a finales de agosto estará disponible el Pascual Guerrero. Haremos lo posible para que no sufra el calendario", indicó.

Por último, aseveró en el 2016 se manejará para la Liga un calendario muy similar al de este año, pero que en la próxima Asamblea, la cual se cumplirá en octubre, se definirá el tema.

Temas relacionados: