Agosto 19, 2015

A pesar del empate 1-1 con Uniautónoma, Nacional continúa de líder en la Liga Águila

Cuando solo transcurrían tres minutos de juego se presentó el penal a favor del cuadro local; Nelino Tapia intentó eludir a Camilo Vargas, pero este le alcanzó a tocar el pie de apoyo para derribarlo dentro del área. Pablo Rojas se encargó de anotar el primer gol del partido, tras un buen cobro desde los doce pasos.

Nacional no era capaz de elaborar un buen juego colectivo, no era claro en el ataque y Macnelly Torres no trascendía en el medio campo. Pero a partir del minuto 20 el conjunto paisa se comenzó a tomar confianza a llegar con peligro al arco rival.

Al minuto 24 Orlando Berrío lanzó un disparo de media distancia que lanzó al tiro de esquina Sebastián López. El disparo fue un preaviso de lo que sucedería unos minutos después, cuando Alejandro Bernal sorprendió con un remate de más de 30 metros y mandó el esférico a la esquina del arco.

Nacional mejoró en su juego y al final de la primera parte tuvo dos oportunidades para terminar con ventaja en el marcador; Torres intentó otro disparo de larga distancia y unos segundos después, Jefferson Duque no podría definir ante la salida de López.

En la segunda parte Nacional comenzó a mostrar otra faceta a la que mostró en la parte final del primer tiempo. Aunque generaba peligro en el arco de Uniautónoma, era desordenado en su defensa.

El conjunto local pudo aumentar la ventaja, pero Alexis Pérez y Pablo Rojas no tuvieron la puntería para anotar el segundo tanto del equipo barranquillero. Esa misma que le faltó a Luis Carlos Ruíz, quien tuvo una gran oportunidad, pero el balón se encontró el trayecto con la humanidad de un defensor de Uniautónoma.

En la octava fecha Nacional enfrentará a Once Caldas en el Atanasio Girardot, mientras que Uniautónoma (87 en la tabla del descenso) se medirá ante Junior.

Ficha técnica:

Temas relacionados: