Agosto 21, 2015

Millonarios busca reivindicarse con sus hinchas ante La Equidad

Millonarios intentará cambiar la imagen nefasta que mostró el pasado miércoles contra Deportivo Cali. Ricardo Lunari y sus dirigidos son conscientes que un mal resultado los dejaría en el ojo del huracán y en crisis deportiva. 

Lo más preocupante pasa por el nivel futbolístico exhibido en el campo de juego, Millonarios no defiende bien y es ineficaz a la hora de generar asociaciones que generen peligro de ataque. El ‘embajador', con un juego pendiente, ha ganado únicamente un partido, cinco goles a favor y seis en contra, muy flojo rendimiento para un grupo que disputa sólo un torneo en el semestre.

Por los ‘azules', la vuelta de Lewis Ochoa no fue tan gratificante como se esperaba, el lateral tuvo una pobrísima presentación el pasado partido, su remplazante Kevin Rendón no rinde y mucho menos especular de lateral a Oswaldo Henríquez. En el medio campo, la exclusión de Fabián Vargas fue perjudicial y Mayer Candelo, solitario en sector de creación, se funde en ideas al ser encimado por rivales de marca.

Ricardo Lunari tiene una dura responsabilidad con el modulo táctico del equipo, pues el único sistema de juego usado no funcionó. Dentro de sus filas, puede asistirse de creadores como Ómar Vásquez o Hárrison Otálvaro, jugadores que no han visto un minuto de juego en todo el semestre.

Jhonatan Agudelo puede ser la solución de gol, ya lo demostró el semestre pasado, pero sus oportunidades de anotar se han presentado jugando como delantero centro en vez de extremo. Michael Rangel, aunque a un gol del máximo anotador del campeonato, se ve muy solo y marcado cuando Millonarios ataca por el centro y sus chances se presentan mediante la única forma que tiene el equipo de aproximarse a arco contrario, los centros de costado.

Millonarios, carente de ideas, tiene que cambiar su esquema de juego para garantizar un ataque cualitativo y cuantitativo, incluso la defensa no se ve cómoda con tres volantes de marca, la fórmula actual de Lunari ya no funcionó.

El estadio Metropolitano de Techo ha sido la única plaza donde los ‘azules' celebraron una victoria este semestre, contra La Equidad tendrán la posibilidad de repetirlo para darle un trago dulce a su afición y acercarse a puestos de clasificación.

 

Temas relacionados: