Agosto 22, 2015

2-1: La Equidad le ganó a Millonarios un partidazo en Techo

En el primer tiempo Millonarios fue prácticamente dueño de la posesión del balón pero careció de ideas para llegar y atacar bien. La Equidad fue un equipo práctico. Santiago ‘Sachi' Escobar entendió que al azul le duele los contragolpes del rival porque envía gran cantidad de jugadores al ataque y ninguno sabe volver a posesión de defensa.

La única vía que tuvo Millonarios al ataque fue los centros desde el costado derecho, aprovechando a Jonathan Agudelo que remplazó al lesionado Maxi Núñez, tanto fue así que el equipo de Lunari tuvo nueve tiros de esquina a favor.

La Equidad sólo tuvo dos llegadas de gol y una de ellas fue el único gol de la primera mitad. En el minuto 26, Rafael Robayo cometió una terrible equivocación al regalar el balón al rival cuando Millonarios estaba todo jugado al ataque. Wason Rentería corrió la mitad del campo para dejarle el gol servido a Amaury Torralvo que solo la empujó.

Michael Rangel, goleador del ‘embajador', tuvo la más clara del visitante pero definió por arriba del larguero.

El asistente de oriental levantó, correctamente, su banderín para anular un gol de Rangel, quien definió de cabeza un centro desde el costado derecho.

Millonarios le facilitó el trabajo defensivo a su rival, Mayer Cándelo estuvo muy solo como creador de ideas ofensivas, pero en el segundo tiempo eso cambió, Ricardo Lunari envió al campo a Omar Vásquez y fue un factor determinante.

Sin embargo y a pesar de las buenas opciones de Millonarios en el inicio del complemento, el gol del empate no llegaba y Santiago Escobar recompuso al enviar al terreno de juego a Juan Villota y de esta manera neutralizar el medio campo rival y robarse el balón.

Los jugadores de buen pie en Millonarios terminaron empatando el juego, en el minuto 81, Omar Vásquez hizo una buena jugada y después de un balón cruzado, Federico Insúa definió con calidad.

Cuando parecía que el visitante se podía llevar la victoria por el buen juego ofrecido por sus volantes ofensivos y el golpe anímico que significo el empate, otra vez un contragolpe hirió la defensa azul. Se jugaba el tiempo suplementario y Oscar Barreto encontró bollando un balón dentro del área y definió arriba para el definitivo 2-1.

De esta manera, La Equidad llegó a 10 puntos y es parcial clasificado. Millonarios se sigue alejando de los puestos de privilegio.

Ficha técnica:

Temas relacionados: