Agosto 23, 2015

Santa Fe 2-1 Huila: Armando Vargas se vistió de Omar Pérez

El compromiso llevaba apenas un minuto y Santa Fe llegó con un ataque de Almir Maldonado quien disparó por el lateral izquierdo, que para beneficio del Huila el portero Alexander Da Silva logró tapar.

Pero dos minutos después Armando Vargas remató de media distancia cambiando el marcador del compromiso a favor del equipo local.

Los ‘leones' mantuvieron el control del primer tiempo con varias llegadas claras que pudieron ser gol. Una de esas, en el minuto 21, con Luis Quiñones, quien se perdió la oportunidad de hacer el segundo tanto, ya que tuvo un balón cómodo que Da Silva rechazó con el pie.

En el minuto 33 llegaría Vargas, que jugó en la posición de Omar Pérez, con un pase de media cancha a Quiñones, quien se deslizó y el balón salió por el lateral izquierdo del arco.

El conjunto ‘opita' no contó con el control de balón en el primer tiempo ya que los locales no lo permitieron.

Para el segundo tiempo Vargas centró el balón y Miguel Borja no desaprovechó esta oportunidad anotando el segundo gol de cabeza para los ‘leones' en el minuto 51.

Huila, a pesar de ir perdiendo, no bajó los ánimos y en esta mitad del encuentro, tuvo más llegadas al arco del rival, acertando en el minuto 58 cuando David Ferreira centró el balón a Denis Gómez, quien fue el protagonista del primer tanto para el visitante.

Con la presión de los ‘opitas', Santa Fe logró mantener el control del balón el resto del partido, aunque con varias oportunidades fallidas para anotar el tercer tanto. El encuentro cerró con el 2-1 para los locales, que se mantienen en las primeras posiciones de la tabla.

En la siguiente fecha Santa Fe visitará al Once Caldas y Huila se enfrentará con Medellín. 


Ficha técnica: 

Temas relacionados: