Agosto 24, 2015

Patriotas pedirá que el juego ante el Tolima se repita por un error "técnico" arbitral

La jugada en la que se presentó el error técnico del juez Carlos Ortega fue la siguiente: el jugador del Tolima, Breyner Bonilla, cobró un tiro libre que pegó directamente en el horizontal y el balón se devolvió hacia él, sin ser tocado por ningún rival; Bonilla envió la pelota al área para que al final Nicolás Palacio

s anotara el único tanto del encuentro, con el que ganaría el conjunto ‘pijao'.
Al momento que Bonilla envió la pelota al área, la jugada debió ser invalidada y eso es lo que reclamó Patriotas apenas se convalidó el gol. "Nuestro jugador Nicolás Carreño apenas pasa la jugada, corre a advertirle a avisarle al línea y al árbitro que nadie de Patriotas tocó el balón cuando el rebote le cayó nuevamente al jugador del Tolima, quien lanzó el esférico al área para que al final terminara en gol. Pero ellos ante el error técnico, no anularon la jugada antes de reanudar el partido".

Finalmente Guzmán pedirá la anulación del encuentro por el desconocimiento de la norma del juez central y de los líneas. Además, confía en la jurisprudencia en la que hace unos años anuló un partido de eliminatorias al mundial del 2006 entre Baréin y Uzbekistán por una falla técnica del árbitro.

"Vamos a pedir a la comisión que el partido sea anulado y que se repita, es una solicitud que va a generar alguna clase de reacción. Estamos amparados en antecedentes jurisprudenciales de la FIFA", enfatizó Guzmán.


Escuche la entrevista a César Guzmán:

Temas relacionados: