Agosto 25, 2015

Alexis Viera se encuentra en estado crítico después de recibir dos impactos de bala

Viera está sedado y conectado a una máquina respiratoria. También se pudo establecer que no tiene movilidad en sus extremidades inferiores y que será intervenido a otra operación.

"En este momento el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La evaluación por el momento es preliminar pero tiene manifestaciones químicas que probablemente tienen un daño medular, es decir, que cuando lo evaluamos no podía mover sus extremidades inferiores y tampoco tienen sensibilidad", afirmó Alberto García, médico de la Clínica Valle del Lili.


Parte médico:
"A las 2 de la tarde llegó al servicio de urgencias el paciente Alexis Viera, recibió una herida por arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Fue estudiado y reanimado por el grupo de urgencias, algunos minutos después se decidió que requería una intervención quirúrgica".

Presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo, adicionalmente se detectaron manifestaciones clínicas que indican que tiene una sección medular".

El comportamiento durante el procedimiento quirúrgico requirió transfusión y diferentes maniobras para el control de la hemorragia, el paciente toleró adecuadamente el procedimiento y en este momento se encuentra siendo reanimado en la unidad de cuidados intensivos".


Contexto de la noticia:

Alexis Viera resultó herido por dos impactos de bala en un intento de fleteo en el barrio El Caney, al sur de Cali, cuando se encontraba retirando dinero en un cajero electrónico.

Las versiones indican que que su esposa, Andrea, recibió un cachazo en la frente al momento del atraco.

Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali, aseguró que ofrecen $ 50 millones de recompensa a quien brinde información que permita capturar a los autores del delito.

Testigos aseguran que Viera, de 36 años, opuso resistencia al robo. Aunque no se llevaron el dinero, sí las pertenencias de la mujer.

Temas relacionados: