Agosto 26, 2015

“Todavía tengo el sueño de jugar en Europa”: Ricardo Jerez

Es un liderato histórico, ya que Alianza Petrolera, en sus dos años y medio que lleva en primera división, nunca había terminado una jornada de la Liga en la primera casilla de la tabla.

"Hay un ambiente de tranquilidad en el equipo y en la ciudad porque se están haciendo bien las cosas. También hay felicidad porque no nos ha había tocado ser protagonistas y ahora lo somos. Internamente estamos satisfechos por lo hecho", confesó el arquero Ricardo Jerez, quien ha estado durante estas seis campañas desde que los ‘petroleros' ascendieron a la A.

Precisamente, recordó cómo ha sido el camino en Liga hasta el sol de hoy: "bastante difícil, el primer año cometíamos errores muy infantiles por la inexperiencia de los compañeros. Cuando llegué dije que Alianza contaba con jugadores de mucho talento y eso se está viendo ahora porque se les ha sumado la experiencia de los partidos. Estos triunfos nos van llenando de motivación para ir por el objetivo principal que es clasificar entre los ocho y pelear por el título".

A pesar de lograr consolidarse en la máxima categoría, Alianza no ha conseguido clasificarse entre los mejores de cada semestre. El año pasado estuvo muy cerca al quedar novenos en ambos torneos y con los mismos puntos que el octavo.

"Estamos generando opciones de gol, a la hora de defendernos lo hacemos bien y estamos teniendo buena tenencia de pelota. Son tres factores importantes para conseguir los resultados", resaltó Jerez.

Es consciente de que se ha entregado al máximo con el equipo de Barrancabermeja, por lo que está tranquilo si en cualquier momento llega la oportunidad de vestir otros colores: "me gustaría mucho jugar aquí en Colombia por más tiempo. Tengo 29 años y estoy en la mejor etapa del arquero. Todavía tengo el sueño de jugar en Europa; no sé si se pueda dar, pero seguiré luchando".

Y aunque le seduce resguardar los pórticos de grandes equipos colombianos como "Santa Fe, Millonarios, Junior y Cali porque tienen tradición, juegan Copa Libertadores y siempre están peleando por estar en los primeros puestos", confiesa que no tiene afán de dejar las toldas del Alianza, escuadra a la cual le guarda un profundo agradecimiento.

"Han llegado varias ofertas, el año pasado se me abrió la oportunidad de ir a la MLS, pero la gente de Alianza no consideró que yo me pudiera ir porque todavía faltaba este año para consolidarnos en la A. Si en diciembre salen algunas propuestas, sé que ellos estarán dispuestos porque se cumplió con el objetivo", aseveró el nacido en Guatemala.

Sobre su nacionalidad, Jerez expresó que quizá esto le ha cerrado las puertas para trabajar en otros países: "lamentablemente Guatemala no ha figurado a nivel mundial y eso a cualquier jugador le repercute de forma negativa. Lamentablemente muchas veces los equipos ven los pasaportes antes que el currículum".

Este sábado, Ricardo jerez tendrá otra oportunidad para seguir demostrando sus condiciones bajo los tres palos. Alianza Petrolera, que suma 17 puntos y es el único líder, visita a Cortuluá. Juego de la novena fecha programado para las 5:30 p.m.