Agosto 26, 2015

Rubén Israel, uruguayo, tiene acuerdo verbal con Millonarios para dirigir al equipo

Israel tuvo una exitosa dirección en Libertad de Paraguay, donde ganó seis títulos en dos etapas con el club. En 2013, con el club ‘guaraní', le ganó a Itagüí en cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por Lanús en semifinales, a la postre campeón del certamen. 

Los primeros éxitos en su exitosa carrera como entrenador fueron en su país de origen, Israel ganó los campeonatos de segunda división con Rentistas y Progreso en 1996 y 1997.

En 2008, el uruguayo fue galardonado por la cadena Fox Sports como Mejor Director Técnico de Sudamérica, tras ganar Torneo Apertura y Clausura con Libertad de Paraguay.

Independiente Santa Fe contrató sus servicios en 2009, pero antes de poder dirigir su primer partido, recibió una llamada de amenaza contra su vida y abandonó su cargo. Atlético Nacional también pretendió al adiestrador, pero las negociaciones no fructificaron.

Israel dirigió la Selección de El Salvador entre 2011 y 2012. Su última etapa como entrenador fue en Barcelona de Guayaquil, donde ganó la etapa Clausura del 2014 y la Copa Euroamericana contra el Espanyol de Barcelona.

Millonarios suena muy duro para ser el nuevo equipo del exitoso uruguayo, quien seguramente oficializará en las próximas horas la vinculación al puesto que dejó Ricardo Lunari.

 

Temas relacionados: