Agosto 27, 2015

El DIM dice que la sanción de Supersociedades no es al equipo

Según la Superintendencia de Sociedades, "el Deportivo Independiente Medellín no llevaba la contabilidad al día, toda vez que sus últimos registros correspondían al mes de abril de 2013", lo que implicó un retraso de siete meses al momento de la visita, ya que deberían tener todo listo hasta noviembre de dicho año.

Las personas implicadas son Julián Andrés Agudelo Valencia, Julio Roberto Gómez Gaitán y José Euler Herrón Arenas, quienes recibieron multas por $50 millones, $20 millones y $10 millones, respectivamente.

La entidad también resaltó que "en el balance con corte a 30 de abril de 2013, la sociedad presentaba cuentas por cobrar a socios por $ 4.966 millones, cifra que correspondía en su totalidad a la sociedad accionista Viepal SAS. Sin embargo, no se encontró documento alguno que permita establecer las condiciones, garantías, plazo, etc.".

Por su parte el 'Poderoso' emitió un comunicado en el que señala que "hace dos años El Equipo del Pueblo S.A. adquirtió los principales activos, ficha técnica y jugadores del Deportivo Independiente Medellín S.A, sociedad en la que ahora recae dicha sanción, la cual no tiene relación alguna con la actual dirigencia". 

Según el comunicado del DIM, la nueva administración, a manos de "El Equipo del Pueblo S.A.", no tiene inconvenientes con entidades del gobierno.