Agosto 29, 2015

0-2: Independiente Medellín sigue sólido en la Liga Águila, venció de visita al Atlético Huila

El 'poderoso' se vio mejor en la primera etapa con más control del balón y ataque horizontal. Muy temprano, minuto 12, Juan Fernando Caicedo remató a gol después de que Christian Marrugo cobró un tiro libre y se la bajará de cabeza Carlos Valencia.

El gol inicial del partido fue una clara jugada preparada por Leonel Álvarez que la defensa huilense permitió por una floja marca y desorden en las líneas.

Con la ventaja en el marcador, el DIM bajó los decibeles y Huila reaccionó, sin embargo, el local nunca tuvo profundidad y tan solo registro una opción clara de gol. Fue Jhony Cano quien remató de volea pero el balón se fue muy arriba del marco defendido por Anthony Silva.

El Medellín presionó la salida del local y fue por esa vía que encontró la posibilidad de aumentar el marcador. Didier Moreno y Hernán Hechalar fueron los responsables de definir y empezar a liquidar el partido, pero sus ejecuciones no fueron suficientes ante la posibilidad de quedar mano a mano con el arquero Alexander Da Silva, quien salvó una de las dos jugadas.

El segundo tiempo no fue muy diferente, las opciones de gol escasearon y el balón rodó, demasiado en el medio campo. Medellín aprovechó la desesperación del local y controló las acciones de juego.

En el minuto 65, Andrés Mosquera, defensa central del visitante, recibió la segunda tarjeta amarilla por una plancha y por consiguiente salió expulsado.

Aunque los diez hombres en el campo pronosticaba un arrollador Atlético Huila, las ideas opitas nunca aparecieron. Incluso fue el DIM el equipo que tuvo las más claras.

Otra vez Juan Fernando Caicedo quedó absolutamente solo ante el arquero rival, pero esta vez fue Da Silva quien ganó el duelo entre ambos.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, Huila se abalanzó sobre su rival, pero se acercaba a punta de centros y más centros que nunca dieron frutos. Por el contrario, fue el rival quien atacó con sentido y liquidó el partido.

Frank Fabra se animó a penetrar la defensa local, cuando faltaban 6 para el final, y después de una excelente jugada individual y fallar la definición ante el arquero, paso el balón a John Pajoy quien se encontraba solito y fácilmente la empujó para el segundo gol 'poderoso'.

El gol final pareció ser el pitaso del final del encuentro, los equipos dejaron pasar los últimos minutos esperando que Cristhian Villarraga decretará el fin.

Medellín llega en un gran momento futbolístico y emocional a la fecha de clásicos del próximo fin de semana. Huila deberá mejorar en todo sentido para vengar la derrota de la fecha cinco ante su rival de siempre, Deportes Tolima.  

Ficha técnica:

Temas relacionados: