Agosto 29, 2015

Nacional venció 2-0 a Equidad y sigue escoltando al líder... pero no convence

No, Nacional no convence. Tiene chispazos de fútbol con Macnelly, tiene a Duque como una fiera acosando centrales, tiene en Alex Mejía un líder en el medio campo que organiza y controla el fútbol del rival, pero no convence.

Eso sí, gana, está arriba en la tabla y con un partido menos, lo que representa que podría ser líder de ganar el duelo que tiene aplazado, pero si vamos a hablar de fútbol, Equidad puso más, Stalin Motta fue lo más interesante que se vio en el Atanasio, y no mereció mejor suerte precisamente porque fue incapaz de resolver frente a la sólida defensa y medio campo verdolagas.

Fue un 2-0 logrado gracias a una buena anotación de Alexis Henríquez y a la efectividad de Duque en el último suspiro del juego, y eso, la efectividad, es lo que más se debe valorar de un equipo que aún tiene vacíos tácticos en cuanto a la transición al ataque, pero que marcha seguro en su camino hacia la solidez amparado en un arquerazo como Armani y una línea de cuatro ordenada en la que los laterales poco salen, precisamente para garantizar seguridad.

A Equidad hay que abonarle la propuesta, el juego, pero tiene serios problemas de definición y eso puede llegar a dejarlo por fuera de los ocho otro semestre.

Lo cierto es que en la próxima fecha, en el clásico de la montaña frente a un Poderoso que también viene ganando, llegó la hora de la verdad para los dos grandes de Antioquia.

Ficha técnica: