Agosto 30, 2015

1-0: Once Caldas le bajó los humos a Santa Fe y se metió en los ocho

El primer tiempo fue intenso, ataques de ida y vuelta que no se reflejó en un gol. Los dos equipos llegaban con posesión de balón a tres cuartos de campo sin saber cómo generar opciones serias para anotar.

Santa fe fue incisivo con centros que buscaban cabezazos de gol, pero Daniel Angulo ni Luis Quiñones lograron convertir.

Patricio Pérez fue el primero en tener un balón de gol para el Once, pero su remate se fue muy lejos del arco defendido por Robinson Zapata.

Juan Carlos Henao, experimentado arquero, tuvo que contener disparos de Yulián Anchico y Luis Seijas.

Johan Arango, delantero del Once Caldas, fue el encargado de abrir el marcador en la última jugada de riesgo del primer tiempo. Sin embargo el arquero rojo, Zapata, estuvo bien posicionado y atajó.

El visitante fue el encargado de manejar y atacar con el balón en los pies, pero Santa Fe nunca logró llegar seriamente a arco contrario, mientras el Once Caldas contragolpeaba y esperaba una oportunidad para lastimar.  

En el minuto 27 del segundo tiempo, Jair Arrechea, defensa central de Santa Fe, se equivocó al tratar de sobrar una jugada de salida hacia adelante. Arango recibió la pelota por costado izquierdo y después del centro, Patricio Pérez cabeceó al fondo de la red. ¡Golazo!.

El juego del rojo capitalino fue muy pobre y el local solo recuperaba y salía en velocidad. Jeison Vargas ni Luis Seijas pudieron complementarse para desbaratar con paredes o pases de profundidad las líneas rivales. Santa Fe, sin ideas, solo fue pelotazos y centros que siempre controló Henao.

La estrella de Santa Fe, Miguel Borja, quien ingresó con sus compañeros para jugar el segundo tiempo, nunca respondió y por culpa de la falta de fútbol de su equipo, se vio perdido en Manizales.

Los minutos pasaron y no se veía como podía cambiar el resultado, desde el gol las opciones se acabaron y el equipo de Gerardo Pelusso no tuvo reacción.

Luis Seijas, por Santa Fe y Sebastián Penco fueron expulsados al final del juego y se perderán la fecha de clásicos del próximo fin de semana.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: