Agosto 30, 2015

2-0: El nuevo Millonarios es ganador, venció a Águilas Doradas

Oswaldo Henríquez por Gabriel Díaz, Sergio Villarreal por Fabián Vargas y Omar Vasquez por David Macalister Silva; son las novedades de Millonarios con su nuevo técnico temporal. También volvió a la titular Maxi Nuñez y en la banca quedó Jonathan Agudelo.

En el primer tiempo los locales fueron infinitamente superior a su rival, sin embrago, los azules no generaron muchas opciones para anotar. Águilas Doradas estuvo bien parado atrás y dificultó la labor ‘embajadora’.

Más la dificultó Michael Rangel, quien erró su segundo penal desde que juega en Millonarios. Fue muy temprano en el partido, minuto 4, cuando el árbitro Juan Gamarra vio una mano de Juan Murillo e indicó el cobro. El número nueve azul envió el balón a las nubes capitalinas.

Un cabezazo del mismo delantero, que dio en el larguero, y una chilena de Oswaldo Henríquez, fueron las aproximaciones que el visitante le permitió a Millos.

Cuando se esfumaba la primera parte, el equipo de Neys Nieto consiguió abrir, justamente, el marcador. Mayer Cándelo se estiró para empujar un centro del argentino Nuñes.

Muchos han sido los goles que Maximiliano ha facilitado gracias a sus centros. El ex delantero y goleador de la Liga Águila-I, Fernando Uribe, fue uno de los que agradeció la virtud del argentino.

Para la segunda parte Águilas se vio en la obligación de salir de su confort defensivo y salir a buscar el empate, de esta manera, el partido cambió. Millonarios perdió el balón y fue el rival el que tuvo las opciones de gol.

Vladimir Marín y sus cobros de pelota quieta fueron los sustos que los antioqueños le dieron a Millonarios en el inicio del segundo tiempo.

Luis Páez vio un gol suyo, ser bien anulado por el asistente y Hilton Murillo desperdició un mano a mano en la que fue la opción más clara para empatar el partido.

Sobre los últimos 15 minutos del juego, Águilas Doradas perdió la intensidad y Millonarios tuvo más libertad para atacar y definir el compromiso, y lo logró. Al 38, otra vez Maxi Nunez tiró un centro quirúrgico pero esta vez fue el goleador Jonathan Agudelo quien cabeceó al fondo de la red.

Millonarios todavía no muestra un fútbol diferente al exhibido anteriormente con Lunari, pero por lo menos ahora ganó y si vence a Santa Fe en el clásico se meterá en el grupo de clasificados, así como hizo la última fecha del torneo pasado.

Águilas Doradas se enfrentará a Once Caldas por primera vez en la Liga, jugarán de nuevo en la fecha 17. El equipo antioqueño se va quedando muy abajo en la tabla de posiciones y deberá pensar en el partido de vuelta contra Olimpia por la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: