Agosto 31, 2015

Pasto levantó cabeza con su 2-0 sobre Envigado

En el estadio Libertad, de la capital nariñense, se dieron cita Deportivo Pasto y Envigado para cerrar la novena fecha de la Liga Águila. Era la oportunidad que tenían los nariñenses para ingresar a los ocho, mientras que los antioqueños le apuntaban a conseguir su segunda victoria en línea.

Los locales comenzaron con el dominio de la pelota, manejaron los ritmos del partido y generaron las opciones para irse arriba en el marcador.

Fue por intermedio del goleador Édwards Jiménez que llegó el primero. Luego de un centro desde el costado oriental, el delantero sacó un cabezazo certero para el 1-0 parcial a los 25 minutos.

Para infortunio del nacido en San Gil, Santander, dejó el terreno de juego al 32'. Según informó el cuerpo médico del Pasto, Jiménez sufrió un esguince grado uno en la rodilla, aunque este martes se sabrá la gravedad de la lesión.

La igualdad para los visitantes casi se registra al minuto 37. Andrés Mosquera mandó el balón al área y José Guerra no dominó bien el esférico, por lo que terminó mandándolo por fuera. Tenía la portería sola.

Ya en el último segundo de la parte complementaria, después de varias ocasiones claras de gol y cuando todo parecía que no llegarían más goles, Jhonatan Gómez habilitó a Efraín Viáfara, quien tuvo el tiempo necesario para decidir dónde ubicar la redonda. Fue 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Pasto se ubica octavo con 13 puntos y Envigado es 15 con 8 unidades, aunque le resta un partido.

El siguiente fin de semana, en el marco de la fecha de clásicos, Pasto recibe a Equidad el viernes a las 8:00 p.m. Por su parte, el compromiso Envigado vs. Jaguares será el sábado a las 2:00 p.m.

Ficha técnica: