Septiembre 2, 2015

Águilas Doradas y Patriotas empataron 1-1 en duelo por la fecha siete de la Liga

Un partido flojo y trabado en el primer tiempo, Águilas Doradas no supo establecer un juego fuerte y dominador como todo equipo que quiere hacer respetar su casa debe hacer.

Patriotas fue simple y efectivo, pudo llegar en par ocasiones al área contraria y, en una de ellas, marcar un gol.

De hecho, Patriotas fue el dueño de la primera opción clara del partido. Se jugaba el minuto 13 y el uruguayo Héctor Icart disparó fuerte para que el portero Kevin Piedrahita salvara a su equipo.

En el minuto 25 hubo una opción de gol desperdiciada que cambió el partido. Carlos Arboleda tuvo un balón fácil para definir de cabeza, era el primer gol de Águilas, pero el defensor no tuvo dirección.

Inmediatamente después vino el gol inicial. Diego Álvarez recibió un pase de la muerte y empujó un balón fácil a la red contraria.

En menos de un minuto Águilas Doradas desperdició una opción clarísima de gol para irse arriba en el marcador y por el contrario recibió un mazazo que los dejó aturdidos por el resto de la parte inicial.

Incluso, Patriotas tuvo una última opción clara para irse al descanso con una ventaja amplia, pero por fortuna del local, Nicolás Carreño definió apenas cerca del palo.

El segundo tiempo no cambió mucho. Sin embargo, Águilas Doradas arriesgó más en busca de cambiar la historia que lo tenía perdiendo y muy colgado en la Liga colombiana.

El mismo jugador que perdonó a Águilas al final del primer tiempo, volvió y ayudó al local cometiendo un penal. Nicolás Carreño levantó su brazo justo cuando el delantero cabeceo en su dirección. Fue un penal claro que Luis Páez se encargó de convertir para el 1-1.

Con el paso de los minutos Patriotas se fue conformando con el punto de visitante, mientras que Águilas Doradas no tuvo el fútbol para generar opciones que le permitieran el gol de la victoria. Sin embargo fue el dueño de las pocas opciones de gol restantes en el partido, por medio de los pelotazos.

Por el minuto 71, un balón llovido al área de Patriotas fue muy bien controlado por Esteban Castañeda quien burló al arquero Juan Castillo y dejó absolutamente solo a Luis Páez, el goleador no supo definir y cuando el balón se escabullía dentro del arco, Harold Macías salvó a su equipo.

Águilas Doradas cedió así un empate en condición de local que lo aleja demasiado del cupo a play-off. Patriotas se llevó un punto de Antioquia y sueña la clasificación.

Este fin de semana es la fecha de clásicos, Patriotas volverá a enfrentar al Boyacá Chicó y Águilas Doradas lo hará contra el Once Caldas. 


Ficha técnica:

Temas relacionados: