Septiembre 5, 2015

1-0: ¡El clásico paisa fue ‘poderoso’! Independiente Medellín ahora es segundo

El primer tiempo en el Atanasio Girardot estuvo escaso de opciones de gol y los dos equipos no supieron penetrar a su rival de patio. Ambos presionaban la salida del contrario con las líneas ofensivas pero las defensivas retrocedían cuando el rival tenía posesión de la pelota. 

Yimmi Chara y Yulián Mejía fueron los jugadores que más intentaban desequilibrar por el verde, sin embargo, Nacional no fue peligroso y Medellín, con su líder Christian Marrugo, merodeó el área contraria con el balón, pero tampoco pudo penetrar los defensores visitantes, quienes estuvieron muy bien ordenados.

Nacional extrañó demasiado a su organizador Macnelly Torres, convocado a la selección Colombia, su fútbol se basó únicamente en desbordes por los costados pero no hubo quien generara algo diferente para ocasionar peligro.

El primer tiempo se extinguió sin alguna opción de gol, fueron 45 minutos sin ninguna genialidad; por el contrario, hubo errores y desaciertos por parte de los dos equipos.

Muy temprano en el segundo tiempo la historia cambió. El azul y rojo salió determinado a jugar mejor y sofocar a su rival de siempre. El premio lo obtuvo en tan sólo un minuto.

Angelo Rodríguez hizo un pase de taco a Christian Marrugo, quien entró al área y definió con elegancia para darle la ventaja al local.

Nacional no tuvo reacción a pesar de tener todo el tiempo complementario para hacerlo. Fueron únicamente dos opciones claras del verde en todo el partido.

Un cabezazo de Jefferson Duque, minuto 57, que controló David González enviando el balón por encima del travesaño y otro remate de cabeza en la última jugada del partido por parte de Luis Carlos Ruíz.

Fue el local quien, incluso, pudo aumentar la ventaja. Félix Micolta y John Pajoy dispararon al arco pero Nacional tuvo a un firme Franco Armani, quien remplazaba al seleccionado Camilo Vargas.

Independiente Medellín fue en definitiva superior a su rival, no lo reflejó en cantidad de goles pero el planteamiento de Leonel Álvarez neutralizó a Nacional.

El parcial colider visitará a Cortuluá en la fecha 11, un rival que está invicto de local. Nacional recibirá al actual campeón Deportivo Cali. 

Ficha técnica: