Septiembre 5, 2015

Junior 0-2 Uniautónoma: primera victoria de ‘delfines’ sobre ‘tiburones’ en Liga

Los asistentes al estadio Metropolitano, que acogía al Atlético Junior como local, quedaron en silencio cuando apenas corría el minuto dos. Una equivocación de Johnny Ramírez la aprovecha Yuberney Franco para asistir a James Sánchez, quien habilitó a Pablo Rojas para que se deshiciera de dos rivales y con un remate cruzado venciera al arquero Sebastián Viera para el 0-1.

Al minuto 4, el árbitro Gustavo González sancionó penal a favor de Junior, pero, tras unos segundos, el delantero Roberto Ovelar le dijo al juez que no había pasado nada y éste se retractó de la decisión tomada.

Luego el juego careció de emociones y fue hasta el minuto 27 que Ovelar le envió un pase a Vladimir Hernández, quien no llegó bien al esférico y desperdició la chance de la paridad.

Los ‘tiburones' siguieron al ataque y los ‘delfines del Caribe' contrarrestaron bien las arremetidas. Fue entonces al 4'4 que por poco se concreta la igualdad. Félix Noguera, de tiro libre, exigió al cancerbero Sebastián López.

Antes del descanso, James Sánchez mandó un balón al área de Viera para que Jorge Ramos definiera; sin embargo, el guardameta uruguayo achicó rápido.

Tal como pasó en la primera parte, Junior entró desorientado al terreno de juego y esto lo aprovecharon los ‘universitarios' para ampliar el marcador.

Sobre el minuto 51, Sánchez dejó a Pablo Rojas mano a mano con el cuidapalos juniorista y le definió por encima para ampliar la ventaja a 0-2.

Uniautónoma bajó un poco las revoluciones y eso lo aprovechó Junior para irse encima, pero el pórtico de López se les cerró y no encontraron la vía para siquiera descontar.

El tercero de la visita fue desperdiciado, cuando el cronómetro marcaba el 75', por Ramos al definir al cuerpo de Sebastián Viera.

Con esta victoria, los ‘delfines' se acercan a Jaguares, que perdió con Envigado, en la tabla del descenso. 13 puntos los separan.

Este miércoles, Uniautónoma recibe al Santa Fe, sobre las 6:00 p.m., mientras que Junior visita a Millonarios, juego programado para las 8:00 p.m. Partidos correspondientes a las fecha 11.

Ficha técnica: