Septiembre 6, 2015

El clásico del Tolima Grande fue para el ‘pijao’: 1-3 se impuso al Huila

Aunque el Atlético Huila, que era local en el estadio Luis Antonio Duque, de Girardot, comenzó inquietando al rival con un disparo de Camilo Ayala, sobre apenas 2 minutos de juego, que controló muy bien el arquero Joel Silva, el marcador se abriría para el Deportes Tolima.

Cuando corría el minuto 18 del compromiso, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila, John Méndez cobró un tiro libre que significó el 1-0. La barrera se abrió y el guardameta Alexander Da Silva se lanzó con sus pies para intentar despejar la pelota, recurso que no le salió.

Sin embargo, 3 minutos antes de terminarse la primera parte, un balón levantado desde el costado oriental fue cabeceado en el área por Diego Amaya, quien decretó el 1-1 parcial.

Los tolimenses no se echaron atrás y, nuevamente de tiro libre, Avimiled Rivas consiguió marcar un golazo de media distancia. Era el 1-2 en 52 minutos.

Pero los goles no quedaron ahí, ya que, al minuto 89, Wilmar Barrios sentenció el 1-3 final luego de una gran jugada individual de Ómar Albornoz, quien burló a Elvis Perlaza con su habilidad.

Los ‘pijaos' llegaron a 13 puntos en apenas 7 partidos, mientras que los ‘opitas', que han cumplido con todo el calendario, se quedaron con 10 unidades.

Este miércoles, sobre las 4:00 p.m., Tolima recibirá a Águilas Doradas y al día siguiente, a las 6:00 p.m., Huila visitará a Once Caldas. Partidos correspondientes a la jornada 11 de la Liga.

Ficha técnica:

Temas relacionados: