Septiembre 6, 2015

Santa Fe 1-1 Millonarios: ¡Con penales se definió un ardiente clásico capitalino!

Encuentro de emociones en El Campín, donde ambos equipos brindaron buen fútbol. La lluvia auguraba una cancha rápida y así lo fue. ‘Cardenales' y ‘embajadores' calientes en el contraataque. El dueño del balón muchas veces fue Millonarios, pero el de la intensidad y mayor presión la tuvo el Santa Fe.

En el minuto 15 avisó el local con un gol anulado por fuera de lugar del delantero Luis Quiñones. La acción fue originada por Wilson Morelo, quien luego tapó la visión del arquero Nicolás Vikonis y por eso el árbitro Luis Sánchez sancionó fuera de lugar.

El cancerbero uruguayo salvaría un cabezazo de Yulián Anchico en el 21'. Los de Rubén Israel tendrían en Vikonis un "ángel" que evitaría varias ocasiones claras, dejando la portería en cero al término del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Santa Fe se mostró más decidido y lo demostró con un zapatazo de media distancia, en el 58', que detuvo el guardameta visitante.

Millonarios se quedó atrás esperando el ataque, cosa que diferencia al nuevo DT Israel con el ex técnico Lunari. Pero, esto no convence y no genera contundencia y por esto en el 83' vendría el primer gol de penalti.

Oswaldo Henríquez sería el artífice de la falta a Luis Quiñones y quien convirtió la anotación fue Wilson Morelo. El atacante de Montería es el máximo goleador de la Liga con 6 tantos.

En el descuento otro penal fue pitado, la falta vino por cuenta del portero Leandro Castellanos al centro delantero Michel Rangel, pero la cobró el argentino Federico Insúa para sentenciar el 1-1.

A Santa Fe le espera un encuentro en Barranquilla contra Uniautónoma, por la fecha 11 de la Liga Águila, mientras que Millonarios recibirá a Junior en El Campín.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: