Septiembre 6, 2015

Cali derrotó 1-0 a Cortuluá y regresó al grupo de los ocho

En Palmaseca, sin público porque se cumplía la última fecha de sanción, Deportivo Cali recibió a Cortuluá con cuatro bajas importantes: Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta y Helibelton Palacios, todos convocados a la selección Colombia.

Por esa razón el Cortuluá, que venía de tres empates consecutivos 0 por 0, quería sacar provecho para recomponer su camino.

El primer aviso fue del conjunto local con un remate de Mateo Casierra, al minuto 3, que supo controlar el arquero Pablo Mina. La visita respondió dos minutos más tarde con un disparo de Miguel Medida que hizo lucir a Ernesto Hernández.

La acción que cambió el rumbo del partido fue al minuto 19. Jonathan Muñoz tocó el balón con su mano y el árbitro Ulises Arrieta no dudó en pitar pena máxima, la cual fue convertida por el goleador Harold Preciado. El 1-0 que, a presar de las demás opciones que se registraron, resultó definitivo.

Después de un tiro libre de Cristian Nasuti que exigió a Mina, sobre los 30 minutos del compromiso, Cortuluá se hizo al balón y generó una chance clara sobre el final de la primera tarde que despejó Hernández con su canilla.

Ya en el tiempo complementario, al 59', Juan Camilo Roa dilapidó su gol al mandar el esférico por encima, estaba solo ante el arco. Seis minutos después, John Varela sacó una volea que iba a terminar adentro del arco; sin embargo, el arquero uruguayo atravesó su mano y salvó el pórtico ‘verdiblanco'.

La respuesta de los dueños de casa fue inmediata, tras asistencia de Nicolás Benedetti, Casierra remató con potencia, pero Mina se hizo al balón. Unos segundos más tarde, Juan David Cabezas probó de media distancia y por poco anota.

Antes del pitazo final, Carlos Rentería y Harold Preciado tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador. El primero envió la pelota a la tribuna y el segundo no pudo marcar porque entre el cancerbero Mina y el vertical se lo negaron.

Cali llegó a 15 puntos y es sexto. Cortuluá, con las mismas unidades, es quinto por diferencia de gol. +6 para los tulueños, mientras que +2 para los de la capital del Valle.

El miércoles, los dirigidos por Jaime de la Pava recibirán en el estadio 12 de Octubre a Medellín, juego que comenzará a las 6:00 p.m. Por su parte, los de Fernando ‘Pecoso' Castro, el jueves a las 8:00 p.m., visitará a Nacional. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: