Septiembre 7, 2015

“Elkin Blanco cumplió ampliamente el trabajo que le encomendamos”: Rubén Israel

En rueda de prensa, después del empate 1-1 ante Santa Fe, el timonel azul destacó el trabajo táctico de su equipo y además se le notó satisfecho por el trabajo realizado por el mediocampista de 26 años.

"Elkin Blanco fue una de las variantes tácticas que nosotros utilizamos para este partido. Falta mucho trabajo aún, falta pulir muchos temas de funcionamiento que da la repetición en el trabajo diario de la semana. Creo que Blanco cumplió ampliamente el trabajo que le encomendamos; yo lo vi en el primer tiempo un poco ditutativo, solamente en la entrega de la pelota, pero bien en la marca. En el segundo tiempo se aplicó muy bien a la figura y eso complicó lo que Santa Fe quería hacer".

A Israel se le notó tranquilo por la respuesta que tuvo Millonarios ante sus variantes tácticas. "Hemos hecho un partido importante desde lo táctico, porque le hemos respondido a un rival bien armado con excelentes jugadores y con un excelente planteamiento táctico. Nosotros llevamos cinco días trabajando y si algo me dejó contento y tranquilo fue la respuesta táctica del equipo, además de la buena actitud de los jugadores".

Otra de las variantes que mostró Millonarios, fue la inclusión en la nómina titular del juvenil Stiven Vega, de tan solo 17 años, quien jugó de lateral izquierdo.

"Yo no quiero asumir como mío el mérito del entrenador saliente, en que el ya habían cinco o seis jugadores que los tenía trabajando Ricardo Lunari, yo no me quiero llevar esos méritos, porque ya está en la mentalidad de los directivos de darle la oportunidad a los juveniles. Estos días trabajaron con nosotros cinco de ellos y que obviamente iremos a ir mirando a los otros jugadores a medida que vayan pasando las semanas. Se vienen tres partidos importantes y vamos a mantener firmes a los jóvenes que están dentro de la nómina", enfatizó Israel.