Septiembre 9, 2015

1-2: Junior volvió a derrotar a Millonarios en el Campín después de 11 años

Los porteros uruguayos, Nicolás Vikonis y Sebastián Viera, fueron los mejores jugadores del partido que se llevó a cabo en El Campín. 

En la primera parte cada guardameta intervino en una sola ocasión; Viera envió la pelota al tiro de esquina después de un lanzamiento de Federico ‘El Pocho' Insúa de tiro libre y Vikonis le achicaría el remate a Luis Narváez, quien entraba solo por el área cuando el primer tiempo ya iba a terminar.

Junior tuvo dos ocasiones para abrir en el marcador, pero la puntería no lo acompañó; primero el vertical izquierdo le negaría el gol a Jarlan Barrera, quien tuvo un buen remate de tiro libre y unos minutos después Juan David Pérez intentaría bañar a Vikonis, pero el balón saldría rozando el palo derecho.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Hasta el minuto 55 Millonarios ya había creado tres claras opciones de gol, las cuales Sebastián Viera demostró toda su habilidad debajo de los tres palos.

Insúa, Maxi Núñez y Michael Rangel vieron como el guardameta uruguayo les negaba la posibilidad de abrir el marcador. Esa buena actuación de Viera, Vladimir Hernández la tradujo en gol cuando recibió de un tiro de esquina el balón y lo puso al palo más alejado de Vikonis, que siguió con sus ojos el camino del esférico hacia la red del arco norte del Campín.

Después del gol barranquillero, llegaría el acto inmaduro del encuentro; el ‘Leticiano' Mosquera le mandó un manotazo a Jarlan Barrera y vio la cartulina roja. Aunque los locales se quedaron con 10 hombres, alcanzaron el empate momentáneo en un balón que le pegó en la pierna a Rangel sin querer.

Millonarios fue por el gol del triunfo, pero se desprotegió en la zona medular, se alargó y le regaló espacios al Junior para que lo atacara. Y de su propia medicina, como se la aplicó a Santa Fe el domingo pasado, encajó el gol en contra en la última jugada del partido cuando Vladimir habilitó a Michael Ortega para que engañara a Vikonis y le dejara el balón con la portería sola a Guillermo Celis y así poner el 1-2 definitivo, además de romper una sequía de 11 años sin triunfos ante el azul en Bogotá.

Ficha técnica:

Temas relacionados: