Septiembre 10, 2015

Cero y van dos: Envigado se impuso 1-3 sobre Jaguares

El antecedente era reciente: 1-0 le ganó Envigado a Jaguares el sábado pasado. Ahora el escenario era diferente, el estadio Municipal de Montería, y las ansias de los ‘naranjas' por acercarse los ocho y de los ‘felinos' por alejarse del fondo de la tabla, eran mayores.

Comenzó avisando el conjunto visitante al minuto 15. El británico George Saunders disparó de media distancia y por poco sorprende al arquero Williams Buenaños.

El que sí logró convertir fue el veterano Dayron Pérez. Sobre el minuto 27, José Mondragón centró, al parecer José ‘Pepe' Moreno alcanzó a peinar la redonda y Pérez no dudó en sacar una volea letal desde la media luna. Nada pudo hacer el guardameta Bréiner Castillo. Era el 1-0.

Pero la respuesta de los antioqueños fue rápida. Al minuto 29, Daniel Londoño realizó un saque de banda hacia Andrés Mosquera, éste habilitó a Saunders, quien eludió a un rival y definió con un zurdazo al vertical izquierdo de Buenaños. El 1-1 y su segundo tanto en Liga. Vistiendo la casaca de Fortaleza marcó en la derrota 4-3 de su equipo ante Nacional, el 13 de abril de 2014.

La parte complementaria comenzó algo enredada y ningún equipo lograba hilar las ideas que lo llevaran al gol. Fue hasta el minuto 68 que Londoño ganó la lateral y centró, en la trayectoria del esférico se atravesó Buenaños, pero éste le quedó a Jhonny González, el encargado de concretar el 1-2 para la visita.

A escasos segundos del pitazo final, Jaguares vio caer nuevamente su pórtico. José Guerra, entrando al área, remató cruzado a ras de piso y sentenció el 1-3 final.

Victoria que dejó a los ‘naranjas' con 14 unidades y cerca al lote de los clasificados, mientras que los ‘felinos' suman apenas 6 puntos.

Este domingo, Equidad vs. Jaguares se cumplirá a las 2:00 p.m. y Envigado vs. Huila, sobre las 6:00 p.m. 


Ficha técnica:

Temas relacionados: