Septiembre 10, 2015

El duelo de verdes fue para Nacional: goleó 3-0 al Cali

El terreno del Atanasio Girardot estaba difícil para los jugadores por la fuerte lluvia que estaba cayendo, factor que complicó en un principio a Nacional, ya que Alexis Henríquez, al minuto 3, le devolvió el balón a Franco Armani y se frenó en un charco, por lo que el arquero tuvo que reaccionar rápido para evitar que Mateo Casierra aprovechara la situación.

Ya sobre el minuto 10, Alejandro Bernal le hace un caño a Carlos Rentería y luego se anima a definir de media distancia, disparo que pasó cerca al palo derecho del guardameta Ernesto Hernández. El mismo Bernal, 2 minutos más tarde, volvió a probar por la misma vía y esta vez respondió bien el uruguayo.

La reacción del Cali fue al minuto 15 con un potente remate de Helibelton Palacios al borde del área, pero mejor fue la respuesta del cancerbero argentino.

Luego el juego se tornó sin emociones, las llegadas cesaron y el esférico se mantenía en la mitad del campo.

Fue hasta el minuto 38 que Farid Díaz centró desde occidental y Jefferson Duque se levantó para cabecear, opción que rozó el vertical.

Pero Nacional no se quería ir al descanso con el marcador en cero y tras una habilitación de Yimmi Chará, Duque puso el 1-0 al 41'. Definición fuerte que Hernández, a pesar de tocar la pelota, no alcanzó a desviar.

Los ‘verdolagas' comenzaron con más ímpetu la parte complementaria y Chará se mostró con mucha movilidad en el frente de ataque. Durante los segundos 45 minutos, hubo un dominio predominante de los dueños de casa.

El 2-0 se concretó a los 73 minutos. Sebastián Pérez probó a Hernández y éste dio el rebote que le quedó al juvenil Marlos Moreno para enviar la redonda al fondo de la red.

Y apenas 3 minutos después, Cristian Nasuti derribó en el área al delantero Moreno, por lo que el árbitro Nicolás Gallo sancionó la pena máxima que convirtió Jefferson Duque con un disparo al centro del arco. 3-0 definitivo.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda quedó con 20 puntos y es escolta de Alianza Petrolera. Por su parte, los de la capital del Valle del Cauca quedaron en la novena casilla con 15 unidades.

El domingo, a las 5:00 p.m., Cali recibirá al Pasto en Palmaseca, mientras que Nacional, el lunes sobre las 8:00 p.m., visitará a Tolima. Partidos correspondientes a la jornada 12 de la Liga Águila.


Ficha técnica: