Septiembre 12, 2015

1-0: Uniautónoma pelea su cupo en la ‘A’ al derrotar en un flojo partido a Cortuluá

El primer tiempo fue lento y cansino, Cortuluá no pudo sostener la pelota para ser agresivo y se dedicó a esperar a su rival para tratar de contragolpear, mientras que Uniautónoma tuvo posesión pero no supo qué hacer con el balón.

El poco público que fue al Metropolitano tuvo que esperar hasta el minuto 27 para presenciar la primera opción clara del partido; Yuberney Franco se levantó para cabecear un centro de costado pero el arquero visitante, Pablo Mina, envió al tiro de esquina el balón.

Cortuluá tuvo un tiro peligroso por parte de Cristian Borja en el minuto 40, pero el esférico salió a centímetros del palo.

El local, que tenía la necesidad, fue el equipo de la iniciativa, pero la cantidad de centros que tiro al área rival no era suficiente para vulnerar la sólida defensa ‘corazón'. Rojas, Machacón ni Pacheco tuvieron ideas de juego frontal para habilitar al único delantero del equipo costeño, Jorge Ramos.

Con tan escasas ocasiones y emociones del primer tiempo, el segundo cambió ligeramente. La necesidad del equipo de Giovanni Hernández hizo que el partido se abriera. Sin embargo, aunque el local fue insistente, la defensa visitante no permitió ocasiones serias.

Nelino Tapia, defensor, llegó con pelota dominada a terreno contrario en par ocasiones, pero sus compañeros no lo supieron asistir correctamente.

En el minuto 27 de la etapa final, Víctor Cortés sustituyó a José ‘el ringo' Amaya, cambió ofensivo de Hernández para buscar el gol y la esperanza de recortar puntos esenciales en la tabla del descenso. El goleador fue determinante para su equipo, cabeceó como nato goleador un tiro de esquina que infló la red contraria en el minuto 34.

Con la ventaja en el marcador, Cortuluá salió al ataque y Uniautonóma sólo tuvo que refugiarse pocos minutos para sostener la victoria.

Cortuluá fue inteligente al incitar al juez central, Roberto Rodríguez, cobrar faltas. Fue la única forma del equipo de Jaime de la Pava para acercarse a terreno opuesto, sin embargo, el juego aéreo no fructificó para ellos. Tan sólo apareció Cristian Mercado, a falta de cinco minutos del final, quien estrelló el balón en el palo.

La derrota fue justo castigo para Cortuluá que fue a la costa atlántica a ver los minutos pasar y sostener el empate a cero. Uniautónoma deberá mejor mucho para derrotar a otros rivales y permanecer en la primera división de Colombia.

Ficha técnica:

Temas relacionados: