Septiembre 12, 2015

Medellín hizo respetar su casa y goleó 4-1 al Cúcuta que se acerca a la B

El ‘poderoso' buscará sacudirse de la derrota de la pasada fecha por 1-3 ante el Cortuluá y situarse en la parte alta de la tabla. 

Después de la derrota 3-1 entre semana ante Cortuluá, el ‘poderoso' saltó al terreno de juego del Atanasio Girardot con rabia, con ganas de devorarse a su rival y aniquilarlo en la primera parte.

En los primeros 15 minutos del encuentro Medellín ya había creado tres claras opciones de gol por intermedio de Brayan Angulo, John Freddy Pajoy, Didier Moreno y Luis Carlos Arias, pero la mala puntería tenía el arco visitante en cero.

Pero la caída del arco cucuteño no pudo aguantar más; Daniel Torres jugó el balón con Angulo que se la pasó a Arias para que enviara el pase de la muerte dentro del área y Pajoy, quien no tuvo fortuna al momento de terminar la jugada, dejó a Angulo con la posibilidad de batir la red contraria.

Con el 1-0 a favor, el DIM continúo con su juego ofensivo y al 23 logró el segundo tanto cuando Angulo cambió de frente para que Ángelo Rodríguez se la bajara dentro del área a Arias, quien no tuvo problema para aumentar el marcador.

Los dirigidos por Leonel Álvarez no se conformaron con la ventaja de dos goles en media hora de juego y continuaron con el control del balón. No permitieron que Cúcuta llegara con peligro al arco custodiado por Anthony Silva.

El primer tiempo terminó con un golazo de tiro libre de Pajoy, que ejecutó de manera espléndida al ángulo de la portería, dejando sin reacción al guardameta Miguel Vargas.

La segunda parte no hizo que el Medellín cambiara de actitud; al 50', Arias por poco poner el cuarto tras un cobro de tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo.

Hasta el minuto 57 el ‘motilón' creó la primera opción de gol cuando Elkin Calle lanzó un centro para Estefano Arango que remató de manera violenta, aunque Silva le negó la oportunidad de celebrar. Dos minutos después el Cúcuta volvió a atacar, pero esta vez por la banda izquierda de su ofensiva por intermedio de Jefferson Murillo, quien envió un balón al área para que Miguel Pérez pateara la pelota sin dejarla caer al piso y descontara a favor de los de la frontera.

A medida que fueron pasando los minutos el Medellín cedió terreno ante los ‘motilones' que se comenzaron a animar para frecuentar el arco del guardameta paraguayo. Pero la defensa motilona fue muy débil ante los ataques del DIM, que llegó al cuarto gol cuando Frank Fabra habilitó a Arias que soltó un zurdazo venciendo la resistencia de Vargas.

En la fecha 13 el Medellín recibirá en el Atanasio a Águilas Doradas y Cúcuta se jugará la vida ante Jaguares, duelo directo por el descenso.


Ficha técnica:

Temas relacionados: