Septiembre 13, 2015

Equidad se aseguró en el grupo de los ocho al vencer 4-3 a Jaguares en Techo

Antes de que comenzara el juego, muy poco se creía que a los 20 minutos del primer tiempo se iban a marcar cuatro goles. Antes del 4', tanto Jaguares como Equidad, habían estado cerca de abrir el marcador.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 8 cuando Cristian Palomeque recibió un pase desde el área ‘felina', ganándoles la espalda a los defensores aseguradores para quedar mano a mano con Cristian Bonilla y definir al palo derecho del arco local.

Al minuto 12 Adrián Vélez, juez del encuentro, pitó penal a favor de Equidad por un "agarrón" dentro del área, luego de un tiro de esquina; Stalin Motta cobró al palo derecho del portero Diego Martínez, quien se había lanzado al otro lado.

El cuadro ‘asegurador' siguió de largo cuando Jean Carlos Blanco aprovechó un pase elevado desde la zona defensiva de su equipo para eludir a Martínez y convertir el segundo gol para los bogotanos. Pero la alegría terminaría al 20' cuando Vélez, nuevamente, en una decisión discutida, señaló un penal de Motta sobre Fausto Obeso. José ‘El Pepe' Moreno logró el empate con una potente disparo al centro del arco.

Equidad tuvo la posibilidad de irse vencedor al final de la primera parte cuando Blanco habilitó con un taco a Óscar Barreto, pero el disparo del mediocampista de la Equidad fue obstruido por el portero Martínez.

Los dos equipos salieron con la misma disposición en el segundo tiempo y al 53', los ‘aseguradores' ya estaban ganando 3-2; Motta cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, que aprovechó Blanco para desviar en su trayectoria y celebrar el segundo en su cuenta personal.

Los ‘felinos' de Montería no se quedaron atrás y fueron en busca del gol que lo encontró en el 67' por medio de Palomeque, quien volvió a filtrarse a espaldas de los defensores aseguradores para definir con un remate seco ante la salida aparatosa de Bonilla.

Como si no se conformara con el doblete, Blanco a punta de pundonor, hizo una diagonal de afuera hacia adentro dejando a sus rivales en el suelo y, antes de entrar al área, soltó un disparo rastrero cruzado inalcanzable para Martínez.

Los ‘aseguradores' lograron un triunfo importante y se mantienen en el grupo de los ocho con 19 puntos. En la próxima fecha Equidad se enfrentará contra Patriotas en condición de visitante, mientras que Jaguares visitará al Cúcuta, en duelo directo por no descender.


Ficha técnica:

Temas relacionados: