Septiembre 13, 2015

Primer triunfo de Rubén Israel en Colombia: Millonarios goleó 0-3 a Boyacá Chicó

Hasta el minuto 17 se produjo la primera opción de gol de un encuentro muy parejo y disputado en la mitad de la cancha. Federico ‘El Pocho' Insúa soltó un violento remate de media distancia que el guardameta, José Escobar, estuvo atento para mantener el cero en su arco.

Millonarios continuó insistiendo en el gol, pero Maximiliano Núñez no pudo definir cuando quedó mano a mano con Escobar al minuto 20. Por su parte, el conjunto local no era claro en su ataque y no generaba peligro en la portería de Nicolás Vikonis.

El guardameta uruguayo solo tuvo que intervenir una sola vez cuando un cobro de tiro de esquina por poco lo complica; pero inmediatamente el equipo capitalino tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Rafael Robayo, quien remató con la portería a su merced, pero se encontró con una buena intervención de Escobar.

Al final de la primera parte el ‘embajador' llegó al gol cuando Núñez disparó de media distancia; el impacto del argentino se estrelló en el palo, pero Rangel, con olfato goleador, estuvo atento para anotar el 0-1 a favor de los azules.

En el segundo tiempo Chicó se animó a ir más al arco de Vikonis, pero le faltaba más agresividad en el momento de definir. Por su parte, Millonarios sin tener un dominio completo del balón, era más peligroso cuando se decidía atacar. Rangel la tuvo en el 60' con un cabezazo, pero Escobar le negó la celebración con una buena atajada.

El cuadro ‘ajedrezado' intentó buscar el empate, pero no tenía fortuna ni puntería. Millonarios, por su parte, se resguardó en su zona defensiva y envió al campo a Mayer Candelo por Insúa para que manejar los tiempos del juego y tner un poco más la pelota.

El segundo tanto del cuadro ‘embajador' fue obra de David Silva al lanzarse de "palomita', tras un excelente centro de Lewis Ochoa por el costado derecho.
Núñez desbordó por el costado derecho y lanzó un centro que encontró a Silva, quien solo tuvo que empujarla para marcar el segundo tanto de la noche y confirmar los tres puntos del triunfo que dejan a Millonarios con 14 unidades a tres del octavo lugar.

Millonarios logró un triunfo importante de visitante y en la próxima fecha se medirá ante Uniautónoma en Bogotá. Por su parte, Chicó se medirá ante el Huila en condición de visitante.


Ficha del partido:

Temas relacionados: