Septiembre 16, 2015

0-1: el clásico entre Boyacá Chicó y Patriotas se tiñó de rojo

Este derbi de Tunja reunía a dos equipos necesitados de buenos resultados. Por una lado, Patriotas necesitaba quedar cerca al lote de parcialmente clasificados, mientras que Chicó sólo había ganado un partido y estaba en la parte baja de la tabla.

Las opciones de gol fueron para los hombres del técnico Harold Rivera. Al minuto 5 avisó Carlos Rivas con un remate cruzado que llevó peligro al pórtico ‘ajedrezado', pero la más clara de la primera parte fue al 38', cuando Rivas armó un contragolpe que quiso resolver Jorge Ramírez con una potente definición que alcanzó a desviar el arquero José Escobar.

El guardameta del Chicó estaba realizando un buen trabajo; sin embargo, al minuto 65, cometió un terrible error. Ramírez bajó la pelota en el área y cuando se creía que el cancerbero la iba a encajonar, ésta siguió derecho y le quedó a Diego Álvarez, quien no perdonó y convirtió el 0-1.

El triunfo dejó a Patriotas en la décima casilla con 15 puntos, obtenidos en 10 partidos; de otro lado, los ‘ajedrezados' quedaron con 5 unidades y en el puesto 19. Han jugado nueve encuentros.

Este sábado, Patriotas recibirá a Equidad sobre las 2:00 p.m. y Chicó visitará al Huila a las 4:00 p.m. Partidos correspondientes a la fecha 13 de la Liga.

Ficha técnica: