Septiembre 18, 2015

Alianza defenderá su liderato ante un Junior, eliminado en la Sudamericana

Alianza Petrolera defenderá este fin de semana su condición de líder de la liga colombiana de fútbol, con 25 puntos, ante un Atlético Junior que lo recibirá con el orgullo herido por su eliminación de la Copa Sudamericana. 

Los ‘petroleros', de la ciudad de Barrancabermeja, han hecho una gran campaña en el campeonato pese a que en el partido anterior cedieron un empate ante el Once Caldas de Manizales, pero eso no les impide que intenten sorprender al Junior en su propio estadio en Barranquilla para mantenerse a la cabeza del torneo.

Sin embargo, la ‘maquina amarilla' no la tendrá fácil, pues luego de ser eliminado ayer por el Deportes Tolima de la Sudamericana, el Junior pondrá toda su atención al campeonato en el que marcha en la quinta casilla con 20 puntos.

Destaca también en la decimotercera jornada del Torneo Finalización colombiano el juego entre Cortuluá, séptimo de la clasificación con 18 puntos, y Atlético Nacional, segundo con 23 unidades.

Cortuluá espera aprovechar su condición de local para sumar tres puntos más que lo mantengan entre los ocho primeros de la tabla que serán los que disputen los cuadrangulares finales.

Entre tanto, Águilas Doradas, también eliminado esta semana de la Sudamericana por el Olimpia de Paraguay, visitará mañana al Medellín en busca de un resultado que le permita ascender puestos en la clasificación para seguir con la ilusión de estar en cuartos de final.

Las Águilas marchan en la casilla 15 de la clasificación con doce puntos, mientras el Medellín es tercero con 21 unidades.

Por su parte, el Independiente Santa Fe, que este sábado visitará al Deportivo Pasto, está más tranquilo, no solo por su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, sino por la campaña que viene haciendo en el torneo local en el que se ubica cuarto con 20 puntos.

Muy motivado llegará también el domingo el Deportes Tolima tras su clasificación a los octavos de final del torneo sudamericano para enfrentar al Once Caldas de Manizales, octavo con 17 unidades.

Los tolimenses están en la casilla doce con 14 puntos, pero con tres partidos aplazados.

Partidos de la decimotercera jornada:

Viernes: Envigado-Deportivo Cali.

Sábado: Patriotas-La Equidad, Atlético Huila-Boyacá Chicó, Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe, Independiente Medellín-Águilas Doradas.

Domingo: Once Caldas-Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo-Jaguares, Millonarios-Uniautónoma, Atlético Junior-Alianza Petrolera, Cortuluá-Atlético Nacional.

Temas relacionados: