Septiembre 18, 2015

Envigado y Cali igualaron 1-1 en el comienzo de la fecha 13

De momento los dos conjuntos se encuentran fuera del grupo de los ocho; los ‘azucareros' son novenos con 16 puntos, mientras que los ‘naranjas' ocupan el puesto 11 con 15 unidades.

En los primeros minutos del encuentro Envigado se hizo dueño de la posesión de la pelota, aunque su primera oportunidad de anotar llegó hasta el minuto 17 cuando Faber Cañaveral cobró un tiro de libre en el que el balón se fue cerrando y si no es por la intervención de Ernesto Hernández, la red ‘azucarera' habría caído.

Envigado continúo atacando la portería de Hernández; primero probó con un remate de Nicolás Rubio y en el 27', tras una presión hacia la defensa del Cali, José Guerra remató con su pierna derecha un disparo rastrero para poner el primer tanto del encuentro.

Luego del gol el conjunto local no se volvió arrimar a la portería de Hernández y permitió que los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso' Castro lograran el empate; un cobro de tiro libre que lanzó Helibelton Palacios fue conectado por John Lozano, defensor central, quien puso el 1-1 al término del primer tiempo.

La segunda parte fue más pareja y disputada en la mitad de la cancha. A diferencia del primer tiempo, los dos equipos no crearon tantas opciones de gol para irse arriba en la pizarra.

El empate dejó un sabor amargo tanto para el Envigado como para el Cali, ya que el punto no les ayuda a subir en la tabla de posiciones y los mantiene alejados del grupo de los ocho.

En la fecha 14 el Deportivo Cali se medirá ante el Cortuluá en condición de visitante. Por su parte, Envigado irá a Manizales para enfrentarse a Once Caldas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: