Septiembre 20, 2015

2-0: Millonarios venció a Uniautónoma y quedó a un punto de los ocho

En el primer tiempo el juego lo puso el local. Uniautónoma demostró por qué está peleando por salir de la zona del descenso con un planteamiento absolutamente defensivo. Millonarios sólo tuvo que preocuparse por penetrar las dos líneas de cuatro que se encontraban muy cerca del portero Sebastián López. 

El argentino Federico Insúa fue gran protagonista de la primera mitad, tuvo en sus pies la opción más clara de anotar y convirtió el único gol.

En el minuto 31, el volante encontró un centro de Deiver Machado para definir fácilmente, pero su remate dio en el larguero y salió.

Sin embargo, el argentino tuvo revancha. Para el minuto 38, Wálmer Pacheco despejó mal el balón con su cabeza, Michael Rangel la dejó pasar y ‘el Pocho' remató potente con una floja respuesta de López para poner el gol inicial en el partido.

Fueron muy escasas las opciones claras de gol de la inicial, aunque Millonarios no paró de atacar.

Para la segunda parte el partido cambió. Giovanni Hernández envió a su equipo a ser más mixto y sus pupilos se animaron a atacar un poco. Incluso, a medida que pasaron los minutos, el visitante inclinó el campo y obligó al local a replegarse. Los ataques costeños se producían solamente con centros y pelotazos que no afectaron a los azules.

Elkin Blanco, en recuperación, demostró durante el partido que su inclusión por parte de la nueva directiva fue fundamental para darle equilibrio al equipo, sin embargo, su entrega de balón deja mucho qué desear. El número 25 se animó en el minuto 58 a hacer una jugada individual y le salió, se quitó de encima dos rivales y remató, pero López se lució.

En el minuto 60 ocurrió un hecho que no tiene explicación. Con las pocas llegadas por parte de los equipos, el árbitro Nicolás Gallo, anuló una jugada de gol legítimadel azul. La definición del goleador Michael Rangel se inhabilito por una supuesta mano de David Silva en la jugada previa. El árbitro se equivocó rotundamente.

De los centros y faltas de peligro con que Uniautónoma inquietó a Millonariosnació el gol que liquidó el partido. Un centro preciso de Sergio Romero, recién ingresado al terreno de juego, terminó en el fondo de la red al ser empujado por Rangel con un potente testazo.

No fue mucho más del duelo en la capital, Millos recupera terreno con su nuevo técnico y ya está muy cerca de los puestos de clasificación. La próxima fecha se medirá, también en El Campín, a un disminuido Atlético Huila.

A Uniautónoma le quedan siete finales para recortarle diez puntos a Jaguares y poder acompañar al Junior como equipo de la ‘A' en el Metropolitano. La próxima fecha se medirá a Cúcuta en un duelo fundamental por la salvación de ambos.  


Ficha técnica:

Temas relacionados: