Septiembre 20, 2015

0-0: Cortuluá y Nacional cumplieron con la fecha 13, pero el fútbol no apareció

El primer tiempo fue flojo, ambos equipos estuvieron precavidos desde el comienzo y las llegadas a gol fueron escasas. 

Cortuluá intentó presionar la salida visitante y lo logró. El local tuvo maniatado a los ‘verdes' (esta vez azules) casi todos los 45 minutos. Sin embargo, no fue toda la primera mitad así, los de De la Pava se cansaron de presionar sobre el final y Nacional generó opciones en los minutos finales.

La única llegada del local fue un tiro desde media distancia de Yonni Hinestroza que generó peligro y obligó a Franco Armani a estirarse y evitar el gol inicial. Pero fue tal la pasividad que la emoción se presentó hasta el minuto 27.

En el 32, llegó la reacción paisa. Sebastián Pérez filtró un balón dentro del área que Orlando Berrio estrelló en el palo. Por fin Nacional pudo levantar de los asientos a los muchos hinchas que fueron a apoyarlo.

Sobre el final del primer tiempo Nacional se animó a más. Un centro desde el costado de tiro libre terminó, otra vez, en el palo y en la segunda jugada el balón infló la red, sin embargo, Jefferson Duque estaba adelantado y la anotación se anuló.

Yimmi Chará concluyó la etapa inicial con un fuerte remate que desvió Pablo Mina.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Cortuluá fue más incisivo en búsqueda de la victoria.

En el minuto 70 Nacional casi la mete, después de un disparo de Chará hubo varios rebotes peligrosos que terminaros en saque de meta para el local.

Sobre el final, Nacional por poco se lleva una merecida derrota del Valle del Cauca, John Varela apareció solo para cabecear un cobro de tiro de esquina, la pelota dio rebeldemente en el horizonal. Nacional marcó muy mal.

El partido fue un reflejo de la 13 de la Liga Águila, equipos reservados y cuidadosos y partidos sin goles.

La próxima fecha Nacional recibirá a Boyacá Chicó, mientras que Cortuluá volverá a efectuar de local frente al Deportivo Cali.  


Ficha técnica:

Temas relacionados: