Septiembre 23, 2015

Boyacá Chicó ganó su primer partido como local, fue 3-2 sobre Cúcuta

En el primer tiempo en el estadio La Independencia se vio un partido movido de aproximaciones pero pocas acciones de riesgo. Cúcuta demostró su necesidad de ganar para permanecer en la categoría, Martín Morel fue el hombre más participativo en ataque. 

En el minuto 14 se presentó la acción más peligrosa de la primera mitad, Martín Morel cobró un tiro libre perfecto que el arquero local, José Escobar, atajó de forma espectacular.

Boyacá Chicó jugó mucho al pelotazo y hacía pases de profundidad aéreos, uno de esos le funcionó para encontrar el camino a la victoria. Muy temprano se vio favorecido por una decisión polémica del árbitro Carlos Betancur, Darwin Carrero fue expulsado tras hacer mínimo contacto con su adversario, el penal fue ejecutado de forma correcta por Henry Hernández para abrir el marcador.

La ejecución del delantero significó, no sólo el gol inicial, también el segundo en toda la Liga Águila. El primer gol ‘ajedrezado' en el torneo fue en la victoria contra Uniautónoma por la fecha cuatro.

El segundo tiempo fue mucho más excitante por la cantidad de goles.

En el minuto 49 Cúcuta empató las acciones del partido. Fue un rechazo defectuoso de la defensa local para que Martín Morel definiera con calidad.

Tan sólo un minuto más tarde, cuando los cucuteños celebraban el empate, su defensa se desconcentró. William Zapata elevó un pase de profundidad que dejó solo y habilitado a Henry ‘El Indio' Hernández quien puso su pie derecho para empujarla a la red.

El 2-1 duró 21 minutos de Cúcuta buscando el nuevo empate, pero el ‘doblemente glorioso' no tuvo la suficiencia para crear jugadas serias de gol y para su infortunio llegó el tercero del adversario. Para colmo de males, fue su volante Jefferson Murillo quien la empujó de autogol.

Cúcuta siguió insistiendo a pesar de la adversidad y Cristián Dajome puso el descuento en un mano a mano con el arquero en el minuto 77. Con el quinto gol del partido, el juego se puso más interesante e intenso, sin embargo, al igual que en el resto de los 90 minutos, Cúcuta careció de organización para atacar y sus acercamientos no fueron suficientes para empatar.

Un tiro libre a favor del visitante, en la última jugada del partido, hizo a los aficionados que asistieron al estadio, parase de sus asientos. Pero Martín Morel no pudo redondear su buena noche y cobro muy desviado.

Boyacá Chicó tomó un respiro con la victoria, ganó su primer partido en Tunja en la actual Liga Águila y se parece zafar del descenso, por lo menos por este año. La próxima fecha se medirá a Nacional en el Atanasio Girardot.

Cúcuta Deportivo está a tan sólo unas fechas de consumar su descenso, únicamente un milagro deportivo lo evitaría. Para empezar a ejecutarlo es necesario vencer en el próximo partido a un rival directo, Uniautónoma.  


Fecha Técnica:

Temas relacionados: