Septiembre 24, 2015

Pasto se instaló entre los ocho: se impuso 1-3 sobre Patriotas

En disputa estaba el ingreso al grupo de clasificados, ya que tanto Patriotas como Pasto estaban ad portas del lote. Situación que hacía interesante este compromiso de la fecha 11.

En el primer tiempo sólo se registró una opción clara de gol y fue la que convirtió el conjunto ‘volcánico'. Julián Guillermo se animó a definir desde afuera del área, el arquero Juan Castillo dio el rebote y Óscar Briceño aprovechó para convertir el 0-1.

La ventaja para la visita llegó al 51'. Jonathan Gómez hizo toda la jugada y cuando sacó el "pase de la muerte", el esférico dio en Larry Vásquez y se fue al fondo de la red. Gol en contra que significó el 0-2.

El mismo Vásquez, dos minutos más tarde, se juntó con Diego Álvarez y por poco anota el descuento, pero el vertical le negó la posibilidad.

Quien sí logró embocarla fue Jonathan Gómez. Tras hacer una pared con Óscar Briceño, sobre el minuto 56, remató desde el borde del área. Golazo por la curva "envenenada" que le impregnó a la pelota. Imposible para el uruguayo Castillo. Era el 0-3.

La reacción de los dueños de casa fue al minuto 64. Diego Álvarez sacó partida de un error en defensa para habilitar a su compañero Carlos Rivas y éste sentenció el descuento 1-3.

Vásquez quería sacarse la espinita del autogol y al 69' estuvo cerca de volver a marcar; sin embargo, el cancerbero Nelson Ramos desvió el peligro.

Ramos volvió a ser figura al minuto 80, cuando detuvo un potente tiro libre del jugador Carlos Henao.

Triunfo 1-3 que dejó a los nariñenses con 20 puntos y en la séptima casilla de la tabla, mientras que los boyacenses se quedaron con 15 unidades y en la posición 14.

Este domingo, Pasto visitará a Junior sobre las 6:00 p.m. y Patriotas cierra la jornada 14 recibiendo al Medellín a las 8:00 p.m.


Ficha técnica:

Temas relacionados: